Coronavirus: suben a 46 los casos en la ciudad de Nueva York y 173 en todo el estado; estudian cancelar Desfile de St. Patrick

El condado Westchester sigue acumulando la mayoría de los pacientes: 108

Zona de contención en Westchester

Zona de contención en Westchester  Crédito: captura nbc news | Cortesía

Hay 10 nuevos casos de coronavirus en la ciudad de Nueva York, lo que eleva el total urbano a 46 pacientes, anunció esta mañana el alcalde Bill de Blasio, diciendo que ademas están considerando cancelar el Desfile de San Patricio el próximo martes 17.

Boston, Chicago, Dublin y otras otras ciudades del mundo con grandes colonias irlandesas ya han cancelado el desfile, y el de Nueva York es el más grande y longevo de todos.

Según el último reporte del gobernador Andrew Cuomo, Nueva York ya tiene al menos 173 casos, lo que lo convierte en uno de los estados con el mayor número de pacientes confirmados en el país.

De esos, 108 casos están en el condado Westchester, 36 en NYC, 31 en Long Island y el resto en otras zonas del estado.

La ciudad “no está cerca” de implementar zonas de contención como la que está programada para entrar en vigencia en New Rochelle”, dijo De Blasio a Pix11, haciendo hincapié en que en NYC “hay 46 casos importantes, seguro, pero todavía es una ciudad de 8,6 millones de personas”.

Agregó que está teniendo conversaciones con el comité sobre la cancelación del desfile que se celebra puntualmente, sin importar el día de la semana, cada 17 de marzo en la 5ta Avenida de Manhattan.

“Tenemos que pensar realmente en esto porque es un evento muy querido, un evento importante”, destacó De Blasio, alegando que hay una menor posibilidad de propagar el virus porque el desfile es al aire libre.

Pero miles de personas viajan en el Metro y tren para llegar, y luego se reúnen en bares y restaurantes para celebrar.

“No se puede decir que esto es algo que debe cancelarse de inmediato. Por otro lado, hay preocupaciones reales”, agregó el alcalde.

En esta nota

Centro para el Control de Enfermedades (CDC) Covid Día de San Patricio
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain