Las mejores infusiones para reducir abdomen y bajar de peso

Poderosas infusiones reductoras elaboradas con ingredientes 100% naturales, se destacan por su capacidad de actuar como aislantes térmicos

Reducir las medidas abdominales y bajar de peso es un gran aliado de la salud, que combate numerosas enfermedades.

Reducir las medidas abdominales y bajar de peso es un gran aliado de la salud, que combate numerosas enfermedades. Crédito: shutterstock

Es normal que a cierta edad la grasa se acumule más fácilmente en ciertas zonas del cuerpo; sin duda una de las áreas más propensas es el abdomen, situación que no sólo es un problema estético también engloba peligrosas condiciones de salud. La medida del perímetro abdominal es uno de los indicadores más fiables de ciertas enfermedades como es el caso de algunos padecimientos cardiovasculares, la hipertensión, la diabetes y la obesidad.

La grasa abdominal tiene a acumularse por diversos factores entre los que se destacan los siguientes: 

  • Llevar una vida sedentaria: Tener una rutina sin actividad física en la que abunda el sedentarismo es una de las peores costumbres para la salud, que se derivan en la acumulación excesiva de grasas y toxinas en el organismo. 
  • Alteraciones hormonales: Los padecimientos hormonales desequilibran el funcionamiento del organismo y se derivan en problemas metabólicos, lo que se deriva en un mal procesamiento de los ácidos grasos y causa un aumento de peso.  
  • Mala alimentación: En general seguir malos hábitos alimenticios se deriva en diversas condiciones de salud, es importante evitar la ingesta de hidratos de carbono, azúcares, harinas refinadas, comida chatarra, refrescos, alcohol y alimentos procesados. 
  • Altos niveles de estrés: Someter al organismo a altos niveles de estrés causa alteraciones hormonales que se derivan en la liberación de hormonas como el cortisol y la adrenalina, en concreto un aumento en el cortisol en la sangre favorece la acumulación de grasa en el cuerpo.
  • Genética: Aunque no lo creas la genética es uno de los factores más determinantes en el almacenamiento de grasa abdominal, especialistas indican que influye en un 50%. 

Reducir las medidas en el abdomen es una importante medida de salud, que puede reducirse significativamente mediante una alimentación adecuada, actividad física y por supuesto a través de la ingesta de infusiones reductoras. 

Beneficios del consumo de infusiones reductoras:

Las bebidas naturales elaboradas con plantas medicinales se destacan por su capacidad de depurar el organismo y acelerar el metabolismo. Son valoradas por su alto contenido en ácido ascórbico, poderoso antioxidante que tiene beneficios para remover los lípidos, las grasas y tejidos dañados, los sustituye por nuevos y es eficaz para tener una mayor firmeza muscular.

También son un gran aliado para reducir el apetito y los antojos, por lo que calman la ansiedad por comer. Se destacan por su capacidad de regular los niveles de azúcar en la sangre y disminuyen la resistencia a la insulina. 

1. Infusión de flor de jamaica

La flor de jamaica es uno de los ingredientes medicinales más valorados por sus beneficios para bajar de peso y obtener un vientre plano. En gran parte se debe a sus beneficios diuréticos y depurativos, que ayudan al organismo a eliminar los líquidos retenidos y sustancias tóxicas que afectan su funcionamiento. Es una bebida a la que también se le atribuyen grandes beneficios para regular la presión arterial alta, disminuyen los altos niveles de colesterol, protege al hígado y se le atribuyen grandiosos beneficios antiinflamatorios. 

¿Cómo prepararla?

Necesitarás:

  • 50 gramos de flor de jamaica
  • 1 litro de agua purificada

Modo de elaboración:

  1. En una olla mediana agrega el agua y permite que hierva, cuando alcance la ebullición agrega la flor de jamaica.
  2. Mantén la mezcla a fuego bajo durante 15 minutos.
  3. Apaga el fuego y reposa por 10 minutos.
  4. Cuela y coloca en una jarra de vidrio. Conserva en refrigeración.
  5. Consume 1 litro al día, en complemento con una alimentación balanceada y actividad física.
Infusión de jamaica. /Foto: Shutterstock

2. Infusión de canela y laurel

La canela es una de las especias más valoradas por sus propiedades terapéuticas, entre las que se destacan sus maravillosos efectos para controlar la diabetes y promover la pérdida de peso. La canela es rica en mucílagos, gomas, resinas, cumarinas y taninos, que la llenan de propiedades antioxidantes, antiiflamatorias, digestivas e hipoglucémicas. 

Está bebida natural se complementa a la perfección con el laurel, considerado una de las plantas con mayores beneficios medicinales. Se destaca por su gran capacidad de desintoxicar el organismo, regula los niveles de colesterol, triglicéridos y azúcar y ejerce una gran acción digestiva, que desinflama eficazmente.

¿Cómo prepararla?

Necesitarás:

  • 2 ramitas de canela
  • 3 hojas de laurel
  • 500 ml de agua purificada

Modo de elaboración:

  1. En una olla pequeña agrega el agua y permite que hierva, cuando alcance la ebullición agrega las ramitas de canela y las hojitas de laurel.
  2. Infusiona a fuego lento durante 20 minutos.
  3. Reposa durante 5-10 minutos.
  4. Cuela y consume tibia, de preferencia en ayuno durante 10-12 días seguidos.
canela
Infusión de canela. /Foto: Shutterstock

En esta nota

Acelerar el metabolismo Bajar de Peso Desinflamar Diabetes Distensión abdominal Edema Eliminar toxinas enfermedades cardiovasculares Estrategias para tratar la obesidad grasa abdominal Grasa corporal Infusiones medicinales líquidos retenidos plantas medicinales Quemar grasas Vientre inflamado
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain