Abogados acusan a ICE de violar regla de “lugares sensibles” al detener a inmigrante en hospital

FOTO: Sorprende acción de 'La Migra' en plena alerta por coronavirus

Abogados acusan a ICE de violar regla de “lugares sensibles” al detener a inmigrante en hospital
ICE tiene una lista de lugares sensibles, que incluye hospitales.
Foto: ice.gov

Abogados migratorios acusan a agentes de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) de violar sus propias reglas de “lugares sensibles” al detener a un inmigrante en un hospital.

Fue la defensora identificada como Juliette (@juliblingblong) quien publicó una foto del momento en que su cliente fue llevado del hospital, donde había acudido a atenderse un problema respiratorio.

“Imagen de mi cliente arrestado por agentes de ICE en un hospital”, escribió.

Otro abogado, David Kubat, afirmó haber confirmado con una fuente fidedigna el origen de la foto a través de un abogado en Pensilvania.

“Deben responderse inmediatamente preguntas acerca de una actualización de la guías de ERO (agentes de deportación)”, indicó Kubat, en referencia a que las oficinas centrales de ICE señalan que hospitales son espacios sensibles.

Los hechos ocurrieron en Scranton, una ciudad de Pensilvania.

https://twitter.com/DavidKubat1/status/1238173855153258497

La abogada publicó otros tuits indicando que era la segunda ocasión que detenían a uno de sus clientes en un “lugar sensible”, aunque corrigió, ya que las cortes no son considerados ese tipo de espacios.

Sin embargo, confirmó la detención de su cliente.

El reporte de los defensores sorprende debido a que ICE ha negado detenciones en hospitales en plena crisis nacional por coronavirus.

A pregunta expresa de este diario, la agencia migratoria afirmó que ningún inmigrante debería temer acudir a hospitales a recibir atención médica.

“Los hospitales se consideran una ubicación sensible. Nadie debería tener miedo de buscar atención médica”, indicó una portavoz.

ICE no se ha expresado sobre el caso en Pensilvania.