“No puedo morir”: primer paciente de NJ con coronavirus piensa en su bebé de 2 años y critica la atención médica

El hombre de 32 años se encuentra en condición estable, según el último reporte

Su familia está en cuarentena voluntaria

Su familia está en cuarentena voluntaria Crédito: captura pix11 | Cortesía

James Cai, trabajador médico que se convirtió en el primer paciente con coronavirus en Nueva Jersey y está hospitalizado desde el 3 de marzo, emitió nuevas declaraciones.

Ayer, el paciente de 32 años, denunció una supuesta falta de preparación e incompetencia en todo el gobierno y los hospitales para atender esta pandemia.

Cai, quien está hospitalizado en el Centro Médico de la Universidad de Hackensack, le dijo a Pix11 que extraña a su hija de casi 2 años.

El hospital afirmó que legalmente no podía hablar específicamente sobre el caso de Cai, excepto para decir que está en condición estable.

“No puedo morir”, escribió el inmigrante chino en referencia a su niña, en un mensaje de texto ayer.

Recordó que fue al hospital el 1 de marzo con síntomas que pensó que desencadenarían el protocolo de coronavirus. En cambio, lo mantuvieron en la sala de emergencias durante cuatro días, no estaba aislado adecuadamente y a menudo trataba con enfermeras asustadas.

Cai aseguró que no tenía factores de riesgo adicionales o condiciones preexistentes, pero su salud continuó deteriorándose.

Fue puesto en aislamiento después de cinco días, pero no recibió tratamientos que, según dijo, han demostrado ser efectivos en China.

Afirmó que sigue conectado a la comunidad médica de su país de origen, aunque no ha viajado allá recientemente.

Su familia, incluida su bebé, se sometió a cuarentena sin intervención del gobierno. Si bien no tienen síntomas, Cai afirma que el seguimiento de sus movimientos durante 14 días aún no se han completado.

Previamente Cai había dicho que se sentía “cada día peor” y que se había contagiado en una conferencia en un hotel en Times Square (Nueva York), donde además estuvo viendo unos pacientes en Brooklyn, la última semana de febrero.

δ

En esta nota

Covid Nueva Jersey
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain