6 años de cárcel por esclavizar a inmigrante como sirvienta y obligarla a casarse en Nueva Jersey

La forzó a que se casaran para que pudiera quedarse en el país y seguir explotándola

Las trabajadoras del hogar deben denunciar las injusticias sin importar su estatus migratorio.

Las trabajadoras del hogar deben denunciar las injusticias sin importar su estatus migratorio. Crédito: archivo

Una mujer de Nueva Jersey fue sentenciada a casi seis años de prisión y a pagar una indemnización de $1.2 millones de dólares por esclavizar a una inmigrante de Sri Lanka, a quien obligó a trabajar como niñera y sirvienta sin pagarle, dijeron las autoridades federales.

Alia Imad Faleh Al Hunaity, de 44 años, pasará 70 meses en prisión y tres años de libertad supervisada después de haber sido declarada culpable en mayo por trabajo forzado, dar refugio a un extranjero para obtener ganancias financieras y fraude matrimonial por obligar a la víctima no identificada a trabajar como su empleada doméstica durante nueve años, informaron funcionarios del Departamento de Justicia.

Hunaity, también conocida como Alia Al Qaternah, trajo en 2009 a la víctima a EEUU con una visa temporal para realizar tareas domésticas. Luego la obligó a quedarse más tiempo del permitido por la visa, mientras cocinaba y limpiaba las casas de la acusada en Woodland Park y Secaucus, dijeron los fiscales federales.

En 2018, Hunaity obligó a la mujer a casarse con ella para poder obtener la residencia legal y continuar trabajando sin temor a ser deportada, detalló New York Post.

También hizo que la mujer cuidara a sus tres hijos sin cobrar, de acuerdo con los documentos judiciales y las pruebas presentadas durante el juicio de seis días en Camden.

“Durante este tiempo, Hunaity requirió que la víctima durmiera en una cama en un espacio público en las casas de Hunaity, incluso en la cocina”.

Hunaity es una ciudadana estadounidense naturalizada de Jordania que trabajó en Nueva York como científico investigadora del cáncer, informó The Philadelphia Inquirer.

“Quiero pedir perdón por todo”, le dijo al juez el martes.

En esta nota

esclavitud Nueva Jersey sentencia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain