¿Te dejarías infectar de coronavirus por $4,500? Un laboratorio busca voluntarios para desarrollar vacuna

En teoría, probarían una cepa menos agresiva del virus

Un paciente con coronavirus.

Un paciente con coronavirus. Crédito: STR | AFP / Getty Images

Con más de 140,000 infectados y más de 5,000 muertos en 126 países, la comunidad científica tiene un objetivo común: encontrar la manera de detener la pandemia provocada por el coronavirus COVID-19.

Pero, en aras de la ciencia, ¿te dejarías infectar de coronavirus por $4,500? Un laboratorio busca voluntarios para desarrollar una vacuna contra la enfermedad que mantiene al mundo en estado de emergencia.

En grupos de 24 voluntarios, los científicos del laboratorio del Queen Mary BioEnterprises Innovation Centre, al este de Londres, inocularán dos cepas del nuevo coronavirus conocidas como 0C43 y 229E que, en teoría, son menos graves que la versión que afecta al mundo.

Los sujetos de experimentación vivirán aislados durante dos semanas en las instalaciones del laboratorio, propiedad de la farmacéutica Hvivo, aislados de todo contacto, con una dieta restringida y tampoco podrán realizar actividad física. Cada uno recibirá un pago de 3,500 libras esterlinas, algo así como $4,500 dólares.

Conforme se desarrollen medicamentos y antivirales que combatan el COVID-19, estos serán utilizados en pacientes reales. El personal médico trabajará debidamente protegido y los fármacos deberán ser aprobados por la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios del Reino Unido antes de ser comercializados.

Según el Daily Star, ante la emergencia mundial el mercado por una vacuna contra el nuevo coronavirus puede superar los $2,000 millones de dólares, cifra que la farmacéutica Sanofi vendió el año pasado en vacunas contra la influenza. De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, actualmente se desarrollan más de 20 vacunas contra el COVID-19.

Los interesados podrán aplicar en el sitio de Hvivo Flucamp.com


En esta nota

Contagio de coronavirus coronavirus Covid-19 Coronavirus de China Covid Enfermedades Industria farmacéutica vacuna Vacunas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain