Cómo quedarse en casa sin sufrir de aburrimiento
Aquí te contamos algunas ideas para que se diviertan y aprendan.
Cuando de quedarse en casa se trata, algunos padres sufren por no saber cómo entretener a sus hijos tanto tiempo sin llegar al aburrimiento. Pero en estos tiempos de contingencia sanitaria, toma algunas ideas y verás que tendrán horas de diversión.
No ir a la escuela por medidas de salud no es sinónimo de vacaciones. Tus hijos deben tener claro que está prohibido despertarse o irse a dormir tarde porque eso afectaría su rutina diaria y hasta su salud.
En este momento en que la limpieza en casa es prioridad, deja que participen en las tareas de aseo, como ordenar su habitación, clasificar la ropa que ya no usan o hasta los juguetes que ya deben ir a la basura.
Siéntate con ellos y escriban entre todos el menú de la semana, incluso si es posible por su edad, déjalos participar en recetas sencillas como preparar ensaladas. Esto les encantará porque son actividades que muy poco conocen.
La lectura es otra extraordinaria forma de entretenerlos, leer un libro le permite abrir su mente y su imaginación. Pero si tu hijo es más pequeño, entonces dibujen su propia revista o comic de superhéroes y permítele que te lo cuente antes de dormir.
Si quieren usar la tecnología, entonces úsala a su favor. Elijan un tema por día e investiguen a profundidad para que al mismo tiempo que se entretienen, también aprendan algo que les llama la atención. Si tienen un poco de tiempo, graben un documental de todo lo que comprendieron y compártanlo con sus familiares.
El arte también tiene que estar en estas actividades. Dibujar o hacer esculturas es otra maravillosa actividad para tus hijos en casa. Una vez terminadas sus obras, organicen una exposición en la sala y que expliquen un poco de cada pieza.
Como estas ideas, existen muchas otras que puedes aplicar con los niños cuando se aburran, pero ante todo deja que ellos también propongan sus propios juegos seguros para que su creatividad no se detenga jamás.