Lo que sucede en el cuerpo al beber jugo de apio diario

El jugo de apio es la bebida estrella de los jugos curativos, se le atribuyen inmensas cualidades depurativas, fortalece al sistema cardiovascular y es el mejor aliado del sistema renal

El jugo de apio es considerado un poderoso aliado para combatir enfermedades crónicas y degenerativas.

El jugo de apio es considerado un poderoso aliado para combatir enfermedades crónicas y degenerativas. Crédito: Shutterstock

El apio es uno de los insumos que no puede faltar en todo tipo de dietas de adelgazamiento, es un vegetal que tiene usos sumamente versátiles y grandes beneficios terapéuticos. Sin duda alguna en los  últimos años se ha vuelto el ingrediente estrella de los jugos verdes, sin embargo recientemente se han comprobado sus inmensas bondades de consumir únicamente el jugo del apio fresco. 

Pertenece a la familia de las apiáceas y recibe el nombre científico de Apium graveolens, desde hace muchos años en diversas culturas es muy apreciado por sus propiedades curativas. Es considerada una hortaliza suave, ligera y muy equilibrada, es sumamente valorada debido a sus efectos depurativos de los cuales hablaremos a detalle más adelante. El apio no se destaca por su alto contenido en macronutrientes, sin embargo es un vegetal sumamente valorado por su riqueza mineral entre la que se destacan los altos niveles de potasio y magnesio, por lo que resulta un gran protector del sistema cardiovascular. 

El #Celeryjuice es una de las tendencias de salud más populares en diversas plataformas de redes sociales, sobretodo en Instagram. Está popularidad en gran parte se debe a las declaraciones de Anthony William conocido como “The Medical Medium” quién asegura que el jugo de apio, es el mejor remedio natural para curar graves enfermedades degenerativas y todo tipo de dolencias. 

Actualmente uno de los hábitos de salud y nutrición más recomendados por especialistas e inclusive celebridades es beber un vaso de jugo de apio recién preparado en ayuno, conoce las maravillas que puede hacer por tú salud.

Lo que un vaso de jugo de apio al día hará por tu salud:

1. Potente método depurativo

Debido a su extraordinario aporte en potasio el jugo de apio es el mejor aliado para desintoxicar el organismo, es ideal para estimular la producción de orina y prevenir la retención de líquidos. A la vez es uno de los más poderosos remedios naturales para eliminar las toxinas y desechos alojados en el organismo, lo cual se complementa a la perfección con su capacidad de alcalinizar la sangre estimulando activamente la depuración del cuerpo. 

2. Mejora la digestión y previene el estreñimiento

Una de las grandes virtudes del jugo de apio es su grandioso contenido en fibra dietética, de tal manera que actúa como un excelente regulador intestinal; esto se ve reflejado al favorecer el proceso de digestión, estimula los jugos gástricos debido a su contenido en minerales que ayudan a neutralizar la acidez. Cuando el funcionamiento digestivo mejora, se previene de manera efectiva el estreñimiento. 

3. Limpia y depura el sistema renal

El jugo de apio es un remedio infalible para potenciar el funcionamiento del sistema renal, esto se debe a su contenido en antiespasmódicos que actúan de varias maneras; la principal es depurando a los riñones lo que aumenta el flujo de orina y se liberan toxinas, este proceso interviene de manera positiva eliminando posibles cálculos renales. También se recomienda su consumo para combatir los síntomas causados por diversas infecciones urinarias como es el caso de la cistitis. 

4. Bebida cardiosaludable

El jugo de apio resulta una bebida natural altamente equilibrada, su alto contenido en potasio, bajos niveles de sodio  y su aporte en un compuesto llamado apigenina, lo llena de propiedades vasodilatadoras. En conjunto con su destacado aporte en fibra dietética el jugo de apio es una maravilla para proteger al corazón, previene la hipertensión arterial y regula los altos niveles de colesterol, de tal manera que combate eficazmente todo tipo de trastornos cardiovasculares. 

5. Reduce la inflamación y ayuda a bajar de peso

El jugo de apio es un potente agente antiinflamatorio, sus compuestos activos como es el caso de los flavonoides que actúan de manera eficaz combatiendo procesos de inflamación crónica en cualquier parte del organismo. A la vez se destaca por ser una bebida con un bajísimo aporte en calorías, en conjunto con sus beneficios diuréticos, su alto contenido en fibra y su poder saciante, es una bebida que estimula la pérdida de peso, acelera el metabolismo y promueve la quema de grasa corporal. 

En esta nota

acido folico Alimentos diuréticos Alimentos medicinales antioxidantes Bajar de Peso Bebidas depurativas Detox Estrategias para tratar la obesidad estrenimiento fibra infecciones urinarias Jugos verdes juicing Propiedades del apio rinones sistema cardiovascular sistema digestivo Sistema renal sobrepeso Tendencias de salud tránsito intestinal vivir mejor
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain