Niña Dulce María cumple 6 meses desaparecida en Nueva Jersey; niegan rumores de que la hallaron en Ohio

Una recompensa que ha subido a $75 mil y una intensa búsqueda policial y del FBI han resultado infructuosos

Altar en honor a la niña

Altar en honor a la niña Crédito: captura NBC news | Cortesía

Dulce María Alavez cumplirá este lunes seis meses desde que fuese vista por última vez en público.

La niña, que al desaparecer el 16 de septiembre en Nueva Jersey tenía 5 años de edad, supuestamente fue vista a principios de mes en Ohio, algo que las autoridades desmintieron.

En un comunicado en Facebook, el Departamento de Policía de Bridgeton (NJ), dijo que había circulado información errónea de que la niña había sido “recuperada” en el área de Austintown, en el noreste de Ohio.

“Las fuerzas del orden público en Austintown, Ohio, realizaron una búsqueda en un área en base a una sugerencia sin fundamento que recibieron con resultados negativos con respecto a cualquier descubrimiento o información relacionada con esta investigación”, dijo la policía.

Así, sigue el misterio policial, y ya desde fines del año pasado los expertos dijeron que casos como éste son raros y advirtieron que podría tomar meses o más hasta obtener respuestas, porque los niños crecen y cambian físicamente.

La tarde del pasado 16 de septiembre, Dulce María desapareció en un parque, mientras jugaba con su hermano menor, Manuel, de 3 años.

Desde entonces un alerta AMBER, una recompensa que ha subido a $75 mil dólares y una intensa búsqueda policial y del FBI han resultado infructuosos.

Los investigadores dicen que fue subida a una camioneta roja por un sospechoso que ha sido descrito como de 5-6 a 5-8 de estatura, con una complexión delgada y acné en la cara.

No hay cámaras de seguridad ubicadas en el área de juegos donde desapareció, aunque la policía ha recolectado videos de negocios, escuelas, vehículos y propiedades privadas en los alrededores como parte de la búsqueda.

Dulce María está en la lista de los más buscados por el FBI como víctima de secuestro, y agentes federales han hablado con su padre en México.

La custodia de la niña la tenía su abuela Norma Pérez, pero el día que desapareció estaba al cuidado de su madre, Noema Alavez Pérez (19), adolescente nacida en EEUU y entonces embarazada de su tercer hijo.

El FBI sigue pidiendo a cualquier persona con información que escriba al portal de la organización. O llame a la policía al 856-451-0033. 

En esta nota

dulce maria Facebook FBI Menor desaparecida México Nueva Jersey

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain