Revelan boceto de sospechoso en caso de niña Dulce María, a un mes de su desaparición en Jersey

No ha sido vista desde el 16 de septiembre, cuando jugaba en un parque con su hermanito

El sospechoso y la niña buscada

El sospechoso y la niña buscada Crédito: captura abc news

La policía divulgó hoy por primera vez un boceto de una persona sospechosa en la desaparición de Dulce María Alavez,, cuando se cumple un mes del caso.

La niña de 5 años desapareció de un parque en Bridgeton, en el sur rural de Nueva Jersey, el 16 de septiembre.

“Estamos publicando un boceto compuesto de una persona que, según los informes, fue vista en el parque cuando Dulce desapareció”, dijo la fiscal del condado Cumberland, Jennifer Webb-McCrae. “Se informó que este individuo estuvo con uno o dos niños menores de 5 años”.

Dulce María ya está en la lista de los más buscados por el FBI como víctima de secuestro, y agentes federales han hablado con su padre, que vive en México.

La madre, Noema Alaves-Pérez, es una joven hispana de 19 años, nacida en Nueva Jersey, actualmente embarazada de su tercer hijo.

Dulce María desapareció del Bridgeton City Park mientras jugaba en los columpios con su hermano menor, Manuel (3), quien luego dijo a la policía que había visto a un hombre “agitando la mano, como diciendo ‘ven aquí'”, según su madre.

Alaves-Pérez, madre de ambos, estaba sentada en su automóvil a 30 yardas de distancia con otro pariente de 8 años.

El novio de la madre ha sido la única persona detenida. El hombre, identificado como Edgar Martínez (27), es un inmigrante mexicano indocumentado. Una fuente federal confirmó a New York Post que quedó bajo custodia de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE)

Por ello Gurbir Grewal, fiscal general de Nueva Jersey, ha dicho que el miedo a ICE podría estar evitando que personas indocumentadas se abstengan de compartir información sobre el paradero de la niña. “El tiempo es esencial. Necesitamos encontrar a esta pequeña niña”, recordó el fiscal Grewal a principios del caso.

Nuevas pistas se han agotado en las últimas semanas, y el FBI espera que ahora que la niña está en la lista de “los más buscados” puedan surgir reportes desde cualquier parte del país.

El FBI está pidiendo a cualquier persona con información que escriba al portal de la organización. O llame a la policía al 856-451-0033. Hay una recompensa de $52 mil dólares por información que lleve a su paradero.

Dulce María y su familia viven en Bridgeton, una pequeña ciudad de mayoría latina de 25 mil habitantes, rodeada por una de las áreas más rurales del estado, zona productora de verduras, papas, melones, flores y césped, destacó NBC News.

Los investigadores dicen que Alavez fue subida a una camioneta roja por un sospechoso que ha sido descrito como de 5-6 a 5-8 de altura, con una complexión delgada y acné en la cara. Llevaba zapatillas anaranjadas, pantalones rojos y una camisa negra esa tarde.

En esta nota

dulce maria Facebook FBI Menor desaparecida México Nueva Jersey Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) Racismo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain