Bill de Blasio cede a presiones y ordena cerrar las escuelas por coronavirus

El alcalde anunció la suspensión de clases ante aumento de contagios por COVID-19
Bill de Blasio cede a presiones y ordena cerrar las escuelas por coronavirus
El alcalde anunció el cierre de escuelas a partir de este lunes.
Foto: Captura Gobierno de NYC / Cortesía

Tras una creciente presión pública, el alcalde Bill de Blasio ordenó el cierre escuelas en la ciudad de Nueva York, debido a la emergencia por coronavirus.

El cierre será efectivo a partir de este lunes y hasta nuevo aviso, por lo que se implementarán clases remotas en un plan por anunciar en los próximos días.

“Este es un momento muy preocupante, un momento en el que estoy angustiado por tener que tomar esta decisión”, dijo de Blasio. “Pero en el transcurso de hoy me convencí de que no había otra opción”.

Incluso señaló que era posible que las escuela no puedan abrir durante todo el año escolar restante.

“Es posible que no podamos abrir durante el resto del año escolar… es posible que no tengamos la oportunidad de volver a abrirlas (las escuelas)”, advirtió.

Agregó que el aprendizaje remoto para estudiantes comenzaría el 23 de marzo y que los maestros recibirían la debida capacitación.

“Está bastante claro que esta crisis está creciendo intensamente”, dijo de Blasio. “Esta es una decisión que he tomado sin alegría”.

Esta mañana, el condado de Nassau oficialmente ordenó el cierre de escuelas públicas y privadas, aunque la presidenta del condado de Queens, Sharon Lee, aconsejó a las familias que mantuvieran a sus hijos fuera de la escuela.

“Insto encarecidamente a todas las familias de Queens, en términos claros, a mantener a todos los niños fuera de la escuela esta semana”, dijo Lee en un comunicado el domingo.