Ciudad de Nueva York cierra parcialmente bares y restaurantes para contener el coronavirus

Bill de Blasio impone limitaciones "drásticas" a estos establecimientos como ya se ha hecho en otros estados y en varios países europeos

Todos los lugares de ocio, además de Broadway, deberán cerrar.

Todos los lugares de ocio, además de Broadway, deberán cerrar. Crédito: EPA/Peter Foley | EFE

El alcalde neoyorquino Bill de Blasio anunció este domingo el cierre parcial de bares y restaurantes, que solo aceptarán encargos para llevar en horario diurno. Esta restricción, enfocada a contener la propagación del coronavirus, entrará en vigor en toda la ciudad a partir de las nueve de la mañana (9 am) del próximo martes.

La drástica medida es similar a la que se han tomado en Ohio, Washington DC y países de la Europa Occidental en el esfuerzo colectivo de frenar el aumento de infecciones por el mortal virus.

“Nuestras vidas están cambiando de formas inimaginables hace solo una semana”, dijo de Blasio en un comunicado emitido por el Ayuntamiento, que calificó el paso de “drástico“. El comunicado también justifica que ha tomado esta medida para “salvar la vida de nuestros seres queridos y de nuestros vecinos”.

El anuncio del cierre parcial de la limitación de la actividad de estos establecimientos llega el mismo día en el que el alcalde de Blasio se decantó por el cierre de los colegios de la ciudad, un paso que no había dado y por el que le habían llovido críticas.

La restricción consiste en que tanto los bares como los restaurantes deberán tener cerrados sus áreas de comedor y solo podrán preparar comida para llevar.

De Blasio ordena también el cierre de clubes nocturnos, cines, salas de conciertos y salas de juegos que no cesaron su actividad cuando las autoridades pidieron el cierre de Broadway.

En esta nota

Bill de Blasio Covid Nueva York NYC restaurantes

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain