Crece respaldo a idea de enviar $1,000 a las personas durante crisis de coronavirus

Algunos congresistas republicanos y demócratas están de de acuerdo con la medida

No tienes que tener un súper sueldo para lograr retirarte con más de $1 millón de dólares.

No tienes que tener un súper sueldo para lograr retirarte con más de $1 millón de dólares. Crédito: geralt | Pixabay

El Ingreso Básico Universal podría ser realidad gracias al coronavirus, así sea de manera temporal.

La idea de enviar $1,000 dólares a los residentes de Estados Unidos mientras se supera la emergencia sanitaria ganó terreno el lunes después de que el senador republicano Mitt Romney la incluyera en un posible paquete de ayuda económica.

“Cada adulto estadounidense debería recibir de inmediato $1,000 para ayudar a garantizar que las familias y los trabajadores puedan cumplir con sus obligaciones a corto plazo y aumentar el gasto en la economía”, dijo Romney en un comunicado.  “El Congreso tomó medidas similares durante las recesiones de 2001 y 2008. Si bien las expansiones de licencia pagada, seguro de desempleo y beneficios de alimentación son cruciales, el cheque ayudará a llenar los vacíos para los estadounidenses que pueden no navegar rápidamente por las diferentes opciones del gobierno”.

La idea de dar $1,000 dólares a los estadounidenses fue el programa bandera del excandidato presidencial Andrew Yang, quien lo llamó el “Dividendo de la libertad”. El empresario y filántropo dijo a la revista Rolling Stone que se ha reunido con líderes del Congreso para trazar una legislación temporal de Ingreso Básico Universal para responder a la crisis generada por el coronavirus.

La congresista demócrata Ilhan Omar también instó a sus colegas a aprobar un proyecto de ley para mitigas la crisis. Entre sus propuestas están un Ingreso Básico Universal temporal, suspensión de pagos de hipótecas o alquiler, ausencia laboral pagada y la cancelación de la deuda universitaria.

El costo de la propuesta sería de $350,000 millones, de acuerdo con Jason Forman, un asesor del expresidente Barack Obama contactado por CNN.

Relacionado: Trump le cambia el nombre al coronavirus en un mensaje racista

La cadena también se puso en contacto con Larry Kudlow, asesor económico del presidente Donald Trump, quien no descartó la propuesta.

En esta nota

Andrew Yang Covid Mitt Romney

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain