Andrew Yang, el candidato del salario básico universal, suspende campaña presidencial

Su idea era dar $1,000 dólares mensuales a los habitantes
Andrew Yang, el candidato del salario básico universal, suspende campaña presidencial
Andrew Yang
Foto: KATHERINE TAYLOR / EFE

Las primarias demócratas en New Hampshire dejaron la baja de Andrew Yang, el emprendedor que tuvo como bandera de campaña la  puesta en acción del salario básico universal.

Relacionado: ¿Estamos cerca del salario básico universal?

Varios medios reportaron el retiro de Yang de la contienda demócrata justo después de que cerraron las urnas en New Hampshire. Yang llegaba a 3.0% de los votos con apenas 30% del conteo.

La campaña de Yang duró más de los esperado por los analistas. El empresario no tenía pasado político, pero en los debates apareció como una voz fresca, especialmente por su idea del Freedom Payment, un pago de $1,000 dólares mensuales a personas en edad de trabajar. También por su enfoque en la educación.

Relacionado: Debate demócrata: Andrew Yang lleva la palabra ‘MATH’ en su solapa en referencia a Trump

“Soy un hombre de matemáticas, y está noche los números dejan claro que no ganaré esta campaña. No soy alguien que quiera aceptar donaciones y apoyo para algo que no voy a ganar”, dijo Yang a sus seguidores.

Se espera que Yang siga ascendiendo como figura política en los próximos años. Yang era el último representante de una minoría étnica en contienda.

Otros precandidato que se retiraró de la campaña el martes fue el senador Michael Bennet, del que poco se habló en las elecciones.