Empleado del Departamento de Correccionales de NYC fallece por coronavirus

Los primeros informes indican que no mantenía un contacto directo con los presos en Rikes Island

Rikers Island, es la mayor cárcel de NYC. 90% de su población femenina es afroamericana e hispana

Rikers Island, es la mayor cárcel de NYC. 90% de su población femenina es afroamericana e hispana Crédito: Archivo | Impremedia

Un hombre que trabajaba para el Departamento de Correccionales de la Ciudad (DOC) falleció el domingo a las 11:30 p.m. víctima del coronavirus, informaron este lunes fuentes de esa agencia, convirtiéndose en el primer caso de un trabajador municipal que muere en la Gran Manzana debió a esta enfermedad.

Los primero informes indican que el fallecido no mantenía un contacto directo con los presos en la prisión de Rikers Island, u otro centro carcelario en los cinco condados, ya que no era un guardia de correccional, sino un empleado en la División de Investigaciones del DOC, ubicada en Queens.

“Anoche, un miembro del personal de DOC que había dado positivo por COVID-19 falleció en un hospital local. Esta persona era investigadora y tenía contacto limitado con personas bajo custodia“, dijo la comisionada del DOC Cynthia Brann, en un comunicado.

Sin embargo, su muerte ha provocado preocupación sobre la posibilidad de que algún otro empleado que haya tenido contacto con el fallecido, y que sí trabaje directamente con los presos, pudiera haber estado expuesto al coronavirus.

Las autoridades del DOC no habían identificado todavía al empleado fallecido, pero sí se indicó que era un residente de El Bronx.

 

En esta nota

Covid Rikers Island
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain