Además de carne, ¿qué más puede contener tu carne molida empacada?

La carne molida está más expuesta a bacterias dañinas

Foto: Aga Maszot/Pixabay

Foto: Aga Maszot/Pixabay Crédito: Aga Maszota | Pixabay

Como puede suceder en el caso de carne de pollo o pavo empaquetado, la carne molida de res que se vende en bandejas en los supermercados podría no ser 100% carne.

Una de las maneras de asegurarse de que sea carne de res en su totalidad es pedir en la carnicería que la muelan al momento o hacerlo usted en casa.

La carne molida de res puede contener condimentos o aditivos que mejoran su sabor y en algunos casos alargan su tiempo de conservación.

Verifique el etiquetado, agua, fosfatos, ligas o féculas alimentarias, no deben ser añadidos a la carne molida, señala el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos.

La UDSA también señala el máximo permitido de grasa en la carne molida de res es del 30%.

¿De qué parte de la res proviene la carne molida?

Aunque puede ser de carne tierna, la mayoría de la carne molida proviene de la carne de res menos tierna y de cortes menos populares. El moler ablanda la carne y la grasa reduce su sequedad y mejora el sabor.

Más expuesta a bacterias

Cuando la carne es molida, está más expuesta a que proliferen bacterias dañinas. Las bacterias se pueden multiplicar rápidamente en temperaturas entre los 40 y los 140°F.

Consuma la carne molida de res dentro de 2 días después de comprado o congélela. Para destruir las bacterias dañinas, recuerde que debe cocine la carne molida de res a una temperatura mínima de 160°F (71.1 ºC).

Pueden contener bacterias como Salmonella, Escherichia coli, Campylobacter, Listeria y Staphylococcus.

Carne molida
Foto: Pexels

Cuidados al comprarla

No compre carne con la envoltura rasgada.

El paquete debe sentirse frío al contacto.

Coloque el paquete dentro de una bolsa de plástico para que los jugos no goteen sobre otros alimentos.

Procure comprar la carne al final, así pasará menos tiempo fuera del enfriador.

Foto:Aja Koska/Canva

Higiene

Al congelar la carne molida envuelva el paquete original con una envoltura de plástico grueso, papel de aluminio o papel especial para congelador.

Para consumirla con características de calidad, es mejor si se utiliza dentro de 4 meses.

Descongele es en el refrigerador.

Lávese las manos con agua y jabón durante al menos 20 segundos después de tocar carne cruda.

Lave los artículos que entraron en contacto con carne molida cruda, como encimeras, utensilios, platos y tablas de cortar, con agua caliente y jabón o en un lavavajillas.

En esta nota

aditivos Bacterias carne de res Carne molida Consejos del hogar conservación de los alimentos conservadores diarrea E.Coli evita enfermedades infecciones intoxicaciones alimentarias Listeria nutrición sana salmonella Sistema inmunitario tips del hogar
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain