No hay visitantes en los acuarios, la reacción de estos pingüinos es maravillosa

Ante las malas noticias, hay que intentar calmar la ansiedad con todo aquello que nos haga feliz y distraiga

Los pingüinos parecían mirar fijamente a la cámara.

Los pingüinos parecían mirar fijamente a la cámara. Crédito: Twitter

Los pingüinos del acuario Shedd en Chicago, Illinois, vivieron una experiencia única que, al menos, nos saca una sonrisa en momentos tan difíciles.

Estos animales realizaron una “excursión” alrededor del acuario, luego de que cerró sus puertas por, al menos, dos semanas debido a la pandemia de COVID-19.

Las adorables imágenes fueron compartidas por el acuario y muestran a un pingüino de penacho amarillo llamado Wellington fascinado con otros animales que aparecen en la exhibición Amazon Rising, que presenta criaturas de la cuenca del río Amazonas.

“Sin invitados en el edificio, los cuidadores se están volviendo creativos en la forma en que proporcionan entretenimiento a los animales”, informó el acuario en un comunicado. “Introducir nuevas experiencias, actividades y alimentos para mantenerlos activos, animarlos a explorar, resolver problemas y expresar comportamientos naturales es importante”.

Con 30 años, Wellington es el pingüino más viejo del acuario y ha vivido allí desde su apertura en 1991.

En otro video, un par de pingüinos saltamontes unidos, llamados Edward y Annie, pasan junto a un tanque lleno de tiburones y rayas. Finalmente, deambulan hacia el mostrador de información.

El gobernador de Illinois, J.B. Pritzker, cerró todos los bares y restaurantes, escuelas y prohibió las reuniones públicas de más de 50 personas. Este pasado lunes, el presidente Donald Trump emitió pautas que instaban a los estadounidenses a evitar las reuniones sociales de más de 10 personas y limitar los viajes o traslados.

El llamado al distanciamiento social, que Trump dijo que podría durar hasta agosto, llevó al cierre de muchas de las atracciones populares de Chicago, como Navy Pier y Cloud Gate Plaza, una sección del Millennium Park con la famosa escultura Cloud Gate, apodada “The Bean”.

Algunos zoológicos cerrados se han mantenido conectados con el público mediante la transmisión en vivo de espectáculos con animales populares como Fiona, el hipopótamo en el Zoológico y Jardín Botánico de Cincinnati.

Mientras tanto, otros animales como Héctor, una mara patagónica en el zoológico de Fort Worth, también han salido a tomar aire fresco mientras el zoológico está cerrado. Héctor conoció a tres emocionadas nutrias durante su viaje, Benji, Hudson y Makita.

Shedd, que permanecerá cerrado hasta el 29 de marzo, invitó al público a seguir digitalmente el espectáculo que nos están regalando estos animales.

En esta nota

Animales Covid
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain