Suspenden visitas a los presos de Nueva York para prevenir COVID-19: autorizan llamadas y mensajes electrónicos

En principio la medida aplica hasta el 11 de abril

Rikers Island, una de las cárceles más criticadas por las organizaciones que buscan se deroggue el confinamiento.

Rikers Island, una de las cárceles más criticadas por las organizaciones que buscan se deroggue el confinamiento.  Crédito: Getty Images

El estado de Nueva York ha prohibido las visitas a sus prisiones hasta el 11 de abril debido al brote de coronavirus.

Una medida similar fue anunciada ayer por la ciudad de Nueva York. El alcalde Bill de Blasio dijo que se activarán alternativas de comunicación para los reclusos, como más llamadas telefónicas y posiblemente videoconferencias, informó Pix11.

La prohibición estatal fue previa y entró en vigencia a las 5 p.m. del sábado, según un anuncio del estatal Departamento de Correcciones y Supervisión de la Comunidad (DOCCS), en procura “de la seguridad y el bienestar de nuestros empleados e individuos bajo nuestro cuidado, custodia y supervisión, particularmente durante esta emergencia de salud pública en desarrollo”.

“Con ese fin, el Departamento debe imponer rápidamente restricciones y precauciones para evitar la propagación adicional de la transmisión viral infecciosa de COVID-19 tanto en las instalaciones correccionales como en la comunidad”.

El Departamento dijo que si bien las visitas en persona son “imposibles de reemplazar”, a los presos se les permitirá una llamada telefónica gratuita por semana, así como dos mensajes seguros a través de una tableta electrónica.

La visita suspendida también se aplica a los programas de “reunión familiar”. Sin embargo, las visitas legales “sin contacto” aún serán permitidas, “a medida que se presenten las solicitudes y esa opción permanezca disponible dentro de las instalaciones”, según el comunicado citado por New York Post. 

Una de las víctimas mortales del coronavirus en Nueva York ha sido un empleado del Departamento de Correccionales (DOC) de la ciudad. Tenía 56 años y residía en El Bronx.

En esta nota

Covid prisiones
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain