Alcalde de NYC impone nuevas reglas para hacerse prueba del coronavirus

A partir de hora quien tenga los síntomas de la enfermedad debe esperar hasta cuatro días antes de ir al médico

Neoyorquinos con síntomas ahora deben esperar 4 días antes de ir al médico.

Neoyorquinos con síntomas ahora deben esperar 4 días antes de ir al médico.  Crédito: Ramón Frisneda | Impremedia

Ante la avalancha de personas que están acudiendo cada día a los centros médicos en los cinco condados con posibles síntomas de coronavirus, y debido a las limitadas pruebas que se pueden hacer actualmente para confirmar si se está contagiado, la Administración De Blasio anunció un cambio radical en las reglas para recibir atención médica, incluyendo que a partir de ahora las personas deben esperar hasta cuatro días antes de acudir a su doctor.

Las nuevas reglas las dio a conocer el alcalde Bill de Blasio el martes en la noche en su cuenta de Twitter, en la cual indicó que las personas que estén mostrando síntomas del COVID-19 deben esperar de entre a 3 a 4 días antes de llamar su médico, lo que es un cambio a las recomendaciones originales que instaban a que los posibles contagiados, apenas comenzarán a sentir síntomas, de inmediato llamaran a sus médicos y se mantuvieran aislados.

“Para las personas que están saludables en términos generales, y solo tengan síntomas moderados, por favor QUÉDESE EN CASA”, publicó De Blasio en su tuit, en el que continúa indicando: “No vaya a una sala de emergencia a menos que esté muy enfermo. Si siente síntomas de gripe o flu, espere 3-4 días, y si sus síntomas no mejoran, llame a su médico”.

La nueva regla ya la había ‘asomado’ la comisionada de Salud de la Ciudad, la Dra. Oxiris Barbot, al comentar el martes en una rueda de prensa que se buscaban formas de evitar que los centros médicos se vean sobresaturados.

Hacerse la prueba realmente no importa, porque al menos el 80% de las personas solo tendrán síntomas muy leves, pero donde sí hace una diferencia, una crítica diferencia, es en aquellas personas que deben ser hospitalizadas, o que están en condición crítica”, indicó la comisionada.

El Departamento de Salud de la Ciudad (DOHMH) recordó que los principales síntomas del coronavirus son:

  • Fiebre.
  • Tos.
  • Falta de aliento.

En esta nota

Bill de Blasio Covid Salud NYC
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain