La paciente número 31 pudo haber contagiado a más de 1,000 personas en Corea del Sur

Afortunadamente, el brote en esa península asiática ya ha sido controlado luego de que se tomaran medidas inmediatas

Corea del Sur asegura vivir una crisis sin precedentes.

Corea del Sur asegura vivir una crisis sin precedentes. Crédito: Getty Images

Para contener una epidemia, es tan importante ubicar a las personas infectadas como aquellas con las que estuvieron en contacto. De esa manera, es más fácil evitar que la enfermedad se siga propagando en la población.

A medida que surgieron los primeros casos de Covid-19 en Corea del Sur , uno de los países más afectados por el brote de coronavirus en Asia, las autoridades sanitarias comenzaron con este ejercicio de rastreo . El virus se confirmó por primera vez en el país el 20 de enero, cuando una mujer china de 35 años, que voló desde Wuhan al aeropuerto internacional de Incheon, que sirve a Seúl, fue aislada al ingresar al país.

En las cuatro semanas posteriores al incidente, Corea del Sur logró evitar un brote importante con solo 30 personas contrayendo el virus, a pesar de muchas interacciones entre personas de las que luego se confirmó que estaban enfermas.

Sin embargo, de pronto los contagios se multiplicaron y el sistema de salud comenzó a colapsar.

Fue entonces que los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Corea (KCDC) detectaron a la paciente número 31 , una mujer que podría haber contagiado a más de 1,000 personas en la ciudad de Daegu y en la capital surcoreana, Seúl.

No está claro dónde la paciente 31 se infectó con el virus, pero en los días previos a su diagnóstico, viajó a lugares concurridos en Daegu y Seúl. El 6 de febrero tuvo un pequeño accidente de tránsito en Daegu y se registró en un hospital de medicina oriental. Mientras estaba en ese hospital, asistió a los servicios en la sucursal Daegu de la Iglesia Shincheonji de Jesús , el 9 de febrero y nuevamente el 16 de febrero.

En esta nota

China corea del sur Covid
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain