El virus avanza como “un tren bala” en Nueva York: gobernador anuncia más de 25 mil contagios y lo peor viene aún

Todo el estado tiene 53 mil camas de hospital permanentes, apenas un tercio de las que se necesitarían
El virus avanza como “un tren bala” en Nueva York: gobernador anuncia más de 25 mil contagios y lo peor viene aún
Casi 15 mil casos confirmados sólo en NYC
Foto: Peter Foley / EFE

“Ahora estamos mirando un tren bala”, afirmó el gobernador Andrew Cuomo hoy al mediodía al comentar el aumento vertiginoso de casos de COVID-19 en Nueva York y recordar que lo peor aún no llega.

La tasa de propagación del coronavirus en el estado de Nueva York se está acelerando como un “tren bala”, dijo Cuomo hoy, citando que el número de casos confirmados superó los 25 mil, con 210 muertos.

“No lo estamos desacelerando, y se está acelerando por sí solo”, dijo Cuomo en una conferencia de prensa en el Centro Javits de Manhattan, que se está convirtiendo en un complejo hospitalario de 2 mil camas.

La propagación de la enfermedad ahora se duplica cada tres días en el estado, que hasta el martes por la mañana tenía 25,665 casos confirmados. Más de la mitad (14,904) se encuentran en los cinco distritos de NYC.

La tasa ha llevado a los expertos a proyectar una demanda máxima eventual de 140 mil camas de hospital, por encima de las 110 mil que Cuomo había predicho previamente. Pero todo el estado tiene sólo alrededor de 53 mil camas de hospital permanentes.

El aumento de la tasa llevó a Cuomo a proyectar que lo peor podría suceder en tan sólo dos o tres semanas.

“El vértice es más alto y rápido de lo que pensábamos (…) La conclusión inevitable es que la tasa de infección está aumentando”, dijo, citado por New York Post.