Pacientes con coronavirus amontonados y en el suelo en hospital en España

Videos muestran el colapso de los servicios en dos centros hospitalarios de Madrid por el incremento en pacientes.

Coronavirus en Espana

Las imágenes de pacientes en el suelo fueron tomadas desde el Hospital Infanta Leonor, en Madrid. Crédito: Twitter | Cortesía

Imágenes desde un hospital en España muestran a varios pacientes supuestamente infectados con coronavirus mientras yacen en el suelo en el pasillo.

El  video es uno de dos que circula esta semana en redes como Facebook desde centros hospitalarios que atienden a enfermos con el COVID-19. En la captura, se ve a algunas de las personas sobre mantas en el suelo,  tosiendo y otros conectados a tanques de oxígeno.

Las grabaciones habían sido tomadas el fin de semana en el Hospital Infanta Leonor y en el Hospital Severo Ochoa de Leganes, en Madrid, de acuerdo con el periódico El Mundo.

Las imágenes del Infanta Leonor son del viernes en la noche; mientras las del Severo Ochoa de Leganés son del sábado.

A este martes, la cifra de contagiados en el país era de casi 40,000, mientras las muertes ascendían a 2,700 .

Ayer, el presidente Pedro Sánchez prorrogó el “estado de alarma” que rige en todo el país por otros 15 días.

Pero no todas las noticias son negativas en España, una de las demarcaciones más afectadas por el avance del coronavirus.

En medios  también circula una escena grabada este domingo desde el Hospital General de Castellón, de Valencia, en la que el equipo médico celebra con aplausos el alta de la primera paciente con coronavirus.

La mujer abandonó la unidad de cuidados intensivos tras recibir tratamiento en el lugar. Se desconoce cuándo ingresó la paciente.

“Gestos como este nos hacen mantener la esperanza de que este virus lo paramos unidos”, expresó el Gobierno valenciano en Twitter.

En esta nota

Covid España twitter
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain