Por qué realmente la gente está comprando tanto pan en los supermercados

En tiempo de crisis, la reacción de las personas puede ser muy extraña

Mejor, mantén la calma y sólo lleva la cantidad de víveres que necesites.

Mejor, mantén la calma y sólo lleva la cantidad de víveres que necesites. Crédito: GREGG NEWTON | AFP / Getty Images

Como seguramente te habrás enterado, la gente se abalanzó a los supermercados para llevarse todo el papel higiénico que pudieron en cuanto estalló la crisis de salud provocada por el coronavirus. Pero, además de este, hay otro producto que también está volando de los estantes, y este es la barra de pan.

A decir verdad, el pan no es el único producto que se están llevando los consumidores en grandes cantidades, pues aquí también podríamos incluir los huevos y la leche.

La razón de esto es que comprar productos perecederos le da a las personas una sensación de control en una situación incontrolable (como lo sería esta actual pandemia), según explicó la psicoterapeuta Lisa Brateman en Mashed.

Ella no es la única especialista que ha llegado a esta conclusión, pues la psicóloga Judy Rosenberg también concuerda en que comprar pan es una forma de restablecer la rutina, a pesar de toda la locura que se está viviendo.

“Comprar productos perecederos y hacer la ‘rutina normal’ nos hace sentir seguros y cómodos, aunque las circunstancias sean peligrosas”, dijo Rosenberg.

Por otro lado, más que comprar pan, existen otros productos que no estaría de más que tuvieras a la mano mientras te proteges de la propagación del coronavirus. Algunos de estos artículos serían alimentos enlatados y congelados, así como arroz, frijoles y cereales.

Por eso, lo mejor sería que le dieras prioridad a estos víveres a la hora de ir al supermercado, pero sólo compra los que realmente necesites.

–También te puede interesar:

En esta nota

Compras Covid pan
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain