Asocian propagación de coronavirus en Long Island, NY, con comunidades judías ortodoxas

La cifra de casos en LI supera los 5,000, un número más alto que en otros estados de la nación como California

Neoyorquino judío en Brooklyn.

Neoyorquino judío en Brooklyn. Crédito: Spencer Platt/Getty Images

NUEVA YORK – Un incremento en casos de coronavirus en Long Island estaría asociado a comunidades ortodoxas judías donde se han reportado más casos.

La propagación en suburbios de Five Towns de la isla neoyorquina, caracterizadas por la presencia de estas poblaciones es considerable con 193 casos en la zona, lo que a su vez refleja un incremento de infecciones fuera de la Ciudad de Nueva York.

Un reporte este miércoles de Forward indica que el rápido aumento en casos de COVID-19  en estos suburbios es preocupante. El 20 de marzo, el Departamento de Salud del condado reportó 23.

Esa misma fecha, el condado en su totalidad registró un incremento de 754 positivos; para el 24, los casos habían ascendido a 2,800.

En Woodmere, la demarcación con la mayor cantidad de personas en Five Towns, hay 103 casos positivos, 8 más en cuatro días.

La subida en casos responde en parte al aumento en el número de pruebas realizadas, pero también al comportamiento del virus y su alto potencial de contagio.

“Esta es la manera natural en que la enfermedad se expande”, dijo el Dr. Aaron Glatt, jefe de la sección de enfermedades infecciosas de Mount Sinai South Nassau. “Va a haber un incremento por las pruebas en todas las comunidades, incluyendo las comunidades judías”.

Más de la mitad de los residentes de Five Towns, que incluye Woodmere, Inwood, Hewlett, Lawrence y Cedarhurst y se encuentran en la frontera del condado Queens, son judíos.

Un habitante de la zona, identificado como Glatt, dijo al referido medio que las sinagogas del área han tomado medidas para evitar exponer a sus feligreses. De acuerdo con sus declaraciones, estos espacios cerraron hace dos semanas antes de que el gobierno estatal prohibiera encuentros de 50 o más personas.

Long Island es una de las partes de Nueva York en la que se pondera construir hospitales temporales con ayuda de militares de la Guardia Nacional en recintos universitarios.

Stony Brook University y SUNY College en Old Westbury serían los espacios designados para levantar las instalaciones.

Las más recientes cifras de contagiados en la isla apuntan a más de 5,000 casos confirmados, un número más alto que en otros estados de la nación como California.

Lo anterior incluye 3,285 en el Condado Nassau, y 2,260 en el Condado Suffolk. Las muertes ascienden a 27.

En esta nota

judios Long Island Nueva York
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain