En NYC la gente no hace caso: registran mercado abierto y decenas de personas en Union Square Park

Las imágenes fueron grabadas esta mañana

En NYC la gente no hace caso: registran mercado abierto y decenas de personas en Union Square Park
La orden es que las personas no vayan en grupo a los parques en Nueva York.
Foto: Carmen Villavicencio / Impremedia

A pesar de los insistentes llamados de las autoridades en Nueva York para que los residentes se mantengan en sus viviendas y así ayuden a contener la propagación del coronavirus, cientos de neoyorquinos continúan saliendo a las calles retando las órdenes oficiales.

El periodista Jorge Viera realizó una transmisión la mañana de este miércoles desde Union Square Park, en Manhattan, que en tiempos no extraordinarios es uno de los parques de la Ciudad más concurridos.

Las imágenes confirman que la gente continúa desobedeciendo la cuarentena impuesta por el gobernador desde el domingo.

Pero, no solo se trata del movimiento de personas, sino que se ha levantado por todo el espacio un mercado independiente con varios quioscos de venta, principalmente de productos alimenticios.

Bajo la orden, solo trabajadores esenciales pueden salir a la calle.

En cuanto a parques, ya se ven rótulos que advierten que no se permiten grupos en estos recintos, a raíz la afluencia de visitantes este fin de semana, a pesar de la exhortación de funcionarios como el gobernador Andrew Cuomo y el alcalde Bill de Blasio. Adicional, las autoridades reducirán, a partir de hoy, un 25 % de la capacidad de transporte solo en el Subway de NYC.

Si la gente continúa desacatando las órdenes, las autoridades municipales prohibirían el acceso a estos espacios de recreación a partir de este fin de semana.

El estado de Nueva York es considerado, actualmente, el epicentro del brote de coronavirus en Estados Unidos, donde según el gobernador, los casos positivos se disparan como “tren bala” cada día.

Al momento, solo en la ciudad se reportan más de 15,000; de éstos 192 han muerto.