Neoyorquinos “como si nada” en los parques a horas de que inicie oficialmente cuarentena por coronavirus

En algunos espacios se ha visto a personas practicando fútbol en grupo cuando las autoridades llevan semanas insistiendo en el distanciamiento social como medida básica de prevención para no contagiarse

Cartel a la entrada del Brooklyn Bridge Park.

Cartel a la entrada del Brooklyn Bridge Park. Crédito: Rafael Cores | Impremedia

A horas de que Nueva York inicie oficialmente una cuarentena parcial para intentar controlar más rápido el avance del coronavirus, decenas de residentes en la Gran Manzana se han lanzado a parques y espacios abiertos exponiéndose al contagio.

Imágenes de medios locales dan cuenta de incluso familias que han retado una de las recomendaciones más básicas que las autoridades llevan dando desde hace semanas para contener la epidemia que ya ha dejado, tan solo en la Ciudad de Nueva York, 45 muertos, y más de 7,500 casos confirmados.

Este sábado en conferencia de prensa, el gobernador del estado, Andrew Cuomo, reaccionó a la afluencia de visitantes en estos espacios de recreación a pesar de la emergencia en la que está inmersa la ciudad, que se podría quedar sin suministros y equipo médico en dos o tres semanas para tratar pacientes si el gobierno federal no interviene pronto.

“Yo voy para allá hoy, yo quiero ver directamente cuál es la situación”, dijo el gobernador. “Pero tienen que parar porque están arriesgando a otras personas”, agregó.

En un encuentro con la prensa previo en el que el funcionario anunció la “pausa” general en la “Ciudad que nunca duerme”, éste especificó que, aunque se podría visitar el parque; obviamente, no era para jugar básquetbol, por ejemplo, o congregarse en grupo.

La orden estatal que reduce al 100 % la fuerza laboral no esencial en los espacios en Nueva York, además insiste en que se tiene que evitar el contacto con otras personas, incluso en zonas recreativas como parques (de al menos seis pies).

También se instruyó a las personas a no intercambiar artículos deportivos y tampoco equipos como bicicletas, etc.

La medida, efectiva mañana a las 8 p.m. establece además que se podrá salir para satisfacer necesidades de alimento, medicamentos o servicios médicos.

Sin embargo, algunos neoyorquinos en los condados donde más casos se han reportado, Brooklyn y Queens, parecen sentirse invencibles ante la pandemia.

Desde el pasado fin de semana, eran notables los grupos en Prospect Park, por ejemplo. Hoy, fotos en redes sociales también muestran a residentes muy cerca unos de otros en un mercado de la zona.

· Leer más: NY toma las medidas más drásticas: 100% de trabajadores deben quedarse en sus casas

El McCarren Park, también en Brooklyn, conglomeraba a visitantes desde este viernes que parecían no hacer pausa alguna a pesar de las advertencias. A algunos se les vio jugando fútbol, y a otros corriendo por el perímetro del parque en lugar de las rutas pavimentadas.

Afortunadamente, el panorama ha sido un poco distinto en zonas del icónico Central Park de Manhattan donde se escucha más silencio que el de costumbre; lo que no quiere decir que la gente no acuda.

La boda de Jera Foster y Aaron Cook es prueba de lo anterior.

La pareja tuvo que adelantar la boda para este viernes en Wisteria Pergola Conservatory Garden Central Park.ante el temor de que luego tuvieran que esperar meses para realizar el casamiento, como ha ocurrido en otros casos.

Aunque al evento solo asistieron unos 10 invitados, Foster –creadora de contenido multimedia– transmitió el evento en vivo para sus más de 165,000 seguidores en Instagram.

· Leer más: Inmigrantes están más preocupados en poder pagar “los biles” que en contraer el coronavirus

En esta nota

Andrew Cuomo Brooklyn Covid Nueva York Queens
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain