¿Es necesario comer más veces al día para bajar de peso?

Comer en mayor cantidad a lo largo del día pudiera involucrar perder peso y demás
¿Es necesario comer más veces al día para bajar de peso?
Foto: Shutterstock

Quizás te hayan recomendado comer más de lo normal para poder bajar de peso. Aunque sea un contrasentido a primera vista, si investigas más podrás descubrir que tiene cierta lógica. Aquí te presentamos qué pudiera pasar con una dieta de 5 comidas al día en vez de las tradicionales 3.

Ventajas de comer cinco veces al día

Con el tiempo, el cuerpo se acostumbrará a comer 5 comidas por día. Esto reducirá la posible ansiedad que podamos tener entre comidas y que nos puede llevar a “picar”, cosa que influye negativamente sobre la dieta y nuestro cuerpo.

La distancia entre una comida y otra aumenta increíblemente los niveles de azúcares, generando ansiedad, así como también desánimo, cansancio y fatiga. Si reducimos la distancia entre comidas, podremos controlar nuestros niveles de azúcar.

Dado que estaríamos alimentándonos continuamente, el metabolismo se aceleraría porque los periodos de inactividad se verían reducidos. Si quieres mejorar este beneficio, un régimen de ejercicios te permitiría mantener un metabolismo 100% activo.

Este tipo de regímenes nos permiten tener cierta flexibilidad porque no están sujetos a un plan estructurado específico. Por ende, la alimentación puede ser variada, pero nunca descuidada.

alimentación
Foto: Shutterstock

¿Cómo distribuir los alimentos?

Un ejemplo de horario que contemple 5 comidas es el siguiente: desayuno a las 8 AM, infusión+snacks a las 11:30 AM, almuerzo a la 1:30 PM, merienda a las 5 PM y finalmente la cena a las 8:30 PM.

Al principio puedes pensar que estás comiendo más de lo normal (porque es así), o que tu cuerpo no podrá con tanta comida. Por esto, te recomendamos iniciar con porciones pequeñas en cada comida e ir aumentando las cantidades progresivamente.

Si es posible, los platos principales deben estar llenos de proteínas y de vegetales, así como carbohidratos en menor medida. Los snacks que te aconsejamos son galletas integrales o caseras, frutos secos, frutas, entre otros.

Sí hay beneficios con una alimentación que contemple comer 5 veces al día, pero consulta con un nutricionista antes de cambiar tus hábitos alimenticios.