Lo que sucede en el organismo al beber limón con miel

La miel con limón es un maravilloso remedio de la medicina natural, al que se le atribuyen increíbles beneficios para desinflamar, bajar de peso, fortalecer al sistema inmunológico y combatir virus e infecciones
Lo que sucede en el organismo al beber limón con miel
El remedio de limón y miel es un buen aliado para limpiar e hidratar la piel.
Foto: C00 License

Consumir limón con miel en ayuno es uno de los remedios naturales más populares para tratar diversas dolencias, es un hábito sencillo y delicioso que se asocia con grandiosas propiedades terapéuticas. La miel y el limón son dos de los ingredientes más utilizados en el mundo, en gran parte por su sabor, versatilidad y por supuesto por sus grandes cualidades nutricionales y medicinales. 

Una de las más valoradas cualidades de este remedio casero se encuentra en su espectacular contenido en antioxidantes, de tal manera que resulta una buena alternativa para sustituir muchos complementos vitamínicos. 

1. Ayuda a bajar de peso

La costumbre de iniciar el día con un vasito de agua tibia con limón y miel, es una maravilla para acelerar el metabolismo y también se relaciona con su capacidad para ayudar al organismo a descomponer las células de grasa acumuladas. Los limones son bajísimos en calorías, ricos en antioxidantes y con mucha vitamina C, en conjunto con las cualidades antiinflamatorias y desintoxicantes de la miel resultan el aliado perfecto para depurar al organismo y beneficiar la pérdida de peso. 

2. Combate síntomas de resfriados y gripes

Tanto el limón como la miel gozan de propiedades expectorantes y antibacterianas, en conjunto con su contenido en vitamina C y otras resulta un buen remedio para combatir bacterias y microorganismos que causan gran parte de las afecciones en el sistema respiratorio, como son gripas, resfriados, dolor de garganta, tos, entre otros.

3. Reduce el dolor articular

Según información revelada por Arthitis Foundation la miel y el limón contienen grandiosos componentes antiinflamatorios que intervienen positivamente desinflamando el tejido en el cuál se acumulan los agentes infecciosos que causan el dolor en articulaciones. A la vez es un remedio que actúa como una especie de antibiótico natural que resulta muy poderoso en casos de artritis y reumas. 

4. Fortalece al sistema inmunológico

Este remedio natural es una bomba de antioxidantes, contiene espectaculares niveles de vitaminas y minerales, enzimas y nutrientes que fortalecen al sistema inmunológico y potencian la producción de glóbulos blancos. Cuando gozamos de un sistema inmune fuerte se hace frente con mayor efectividad a virus y bacterias, también es un buen aliado para combatir la presencia de radicales libres. 

5. Beneficia al sistema digestivo

Consumir miel y limón en ayuno es uno de los hábitos que más beneficia al funcionamiento digestivo, esto se debe en gran parte a la acción antiséptica del limón que sirve para contrarrestar la acidez; la miel ayuda a que los alimentos se digieran mejor y favorece la absorción de los nutrientes. También se favorece el tránsito intestinal y combate el estreñimiento, es un buen aliado para aliviar cualquier inflamación intestinal. 

6. Buen aliado para el colon

Este remedio es extraordinario para promover un colon sano y fuerte, esto se debe a su capacidad para fortalecer las defensas y hacer frente a la presencia de bacterias que tienden a acumularse en el estómago o la flora intestinal. Al promover una eliminación de bacterias patógenas, se disminuye significativamente la acumulación de toxinas y levaduras, causantes de diversas enfermedades; el resultado a los pocos días de consumo se verá en un colon e hígado desinflamado.