Doctor de Orange County creó un dispositivo que podría ayudar a diagnosticar el coronavirus a distancia

El kit habría sido creado en 2015 y busca una aprobación de emergencia por la FDA en medio de la crisis

Un especialista de salud realiza una prueba a un paciente durante consulta.

Un especialista de salud realiza una prueba a un paciente durante consulta. Crédito: Shutterstock

Samir Qamar, un doctor originario de Rancho Santa Margarita, en el condado de Orange, es el fundador y director ejecutivo de MedWand, una compañía pionera en telemedicina. Él y su equipo de ingenieros médicos desarrollaron en 2015 un kit médico para consultas a distancia que puede ayudar a los doctores a diagnosticar el actual coronavirus.

El dispositivo de MedWand, es un aparato que puede medir “la temperatura, el nivel de oxígeno y la presión de un paciente, además de analizar otros síntomas de coronavirus a distancia”, afirma Qamar. El dispositivo puede conectarse a un computadora de escritorio o portátil y también a una tablet.

El especialista que utilice uno de estos artefactos, recibirá la información en tiempo real durante una consulta digital en videoconferencia. El director de la compañía asegura que el dispositivo puede ayudar a evitar que doctores o enfermeros se expongan a un posible contagio por estar en contacto con paciente infectado”. El dispositivo no puede llevar a cabo la prueba para la detección del virus, pero le daría a los especialistas información detallada a distancia como para ordenar la prueba de laboratorio de COVID-19 a los pacientes con síntomas relacionados.

Desde su desarrollo en 2015, Qamar y su equipo de trabajo han buscado aprobación de la FDA y ahora buscan una aprobación de emergencia según informaron en su cuenta de Twitter.

En esta nota

Covid
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain