Bebé de 3 semanas en Nueva York es el contagiado por coronavirus más joven de EEUU; suben a 519 las muertes en el estado

El recién nacido se está recuperando en casa tras pasar varios días en un hospital NYU
Bebé de 3 semanas en Nueva York es el contagiado por coronavirus más joven de EEUU; suben a 519 las muertes en el estado
NYU Winthrop Hospital, Long Island
Foto: Google Maps

Un niño de 3 semanas de nacido en Long Island (NY) ha sido identificado como el paciente con coronavirus más joven entre los 98,080 casos que hay en EEUU a la tarde de hoy.

Ayer jueves, EEUU se ubicó como la nación con más contagios en todo el mundo. El principal foco nacional está en Nueva York, con 44,635 pacientes y 519 muertes al mediodía del viernes 27.

A la fecha, han muerto 1,513 infectados en todo EEUU.

El bebé se está recuperando en casa después de haber sido tratado durante varios días en el Hospital Winthrop de NYU en Mineola, informó Fox News.

El caso es un claro recordatorio de que los muy jóvenes también son susceptibles a la enfermedad. Anteriormente se había informado de contagios de bebés de al menos 7 meses de edad.

La semana pasada, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) informaron que menos del 1% de los casos confirmados en EEUU hasta entonces habían involucrado a niños o adolescente (hasta 19 años), y que nadie en ese grupo etario había fallecido hasta la fecha.

Pero el martes, los funcionarios de salud de Los Ángeles dijeron que un niño había fallecido por el coronavirus, la primera muerte aparente de alguien menor de 18 años en el país.