Una de las pocas cosas positivas de esta pandemia

Los animales nos acompañan y nos ayudan a llevar mucho mejor el confinamiento

Los perros de terapia ayudan a personal médico estresado.

Los perros de terapia ayudan a personal médico estresado.  Crédito: Skeeze | Pixabay

El coronavirus nos está afectando a todos, directa o indirectamente.

Entre tantas noticias negativas, buscamos con ganas las más positivas. Las que más necesitamos en estos momentos.

Hay pocas, pero algunas hay que nos ayudan a intentar asimilar la situación actual de alguna forma. No es un gran consuelo, pero al menos es algo, mejor que nada, ver que esta pandemia puede tener un lado bueno, por reducido que sea.

Un beneficio del confinamiento de muchas personas, familias completas, es que al quedarse en casa para frenar la propagación del coronavirus, muchos animales (sobre todo perros) están siendo adoptados y acogidos. En otras palabras, dejan de vivir en un refugio para formar parte de una familia.

Bubba, un mastín de 10 meses, encontró un hogar y fue adoptado por una mujer, Erin Trotta. Trotta normalmente solo cuida perros los fines de semana, ya que trabaja a tiempo completo, pero cuando comenzó a trabajar desde casa, decidió llevar a Bubba consigo, ya que pasa más tiempo y le puede dar toda la atención necesaria.

“Definitivamente ha marcado una diferencia en mi vida cotidiana”, explicó Trotta a WCBS. “Simplemente es genial tener a alguien que está ahí para mí, para mantenerme entretenida y  hacerme reír”.

Refugios como Lucky Dog Animal Rescue, en Washington DC , están comprobando cómo cada vez más las personas se deciden a adoptar sus animales. Ahora pueden por tiempo, algo de lo que no disponían en el pasado.

Otro ejemplo es Georgie, un perrito de 2 meses de edad, que se mudó con una familia de Maryland que llevaba desde inicios de año deseando adoptar una mascota.

Su nuevo propietario, Jessica Holzer, explicó que debido a que tanto ella como su esposo trabajaban mucho y pasaban mucho tiempo fuera de la casa, nunca antes tuvieron la oportunidad de adoptar un cachorro, a pesar de que sus hijos suplicaban tener uno.

“Simplemente no sabíamos cómo íbamos a integrar un cachorro en nuestra familia y entrenar al perro en la casa. Pensé que era un buen momento hacerlo ahora. Es un lado positivo para mis hijos en medio de tanta incertidumbre”, explicó al mencionado medio.

Para apoyar esta iniciativa, muchos refugios de animales están promoviendo eventos virtuales de adopción. Con la esperanza de que estos animales encuentren un hogar, se están compartiendo fotos de perros en adopción en sus cuentas de redes sociales.

En esta nota

Covid Mascotas refugios
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain