¿Hacerme vegetariano me ayudaría a perder peso?

Con una dieta vegetariana tus posibilidades de adelgazar no aumentan obligatoriamente

shutterstock_306417665

Crédito: Shutterstock

Una dieta en la cual abunden los vegetales probablemente sea beneficiosa para tu salud, porque reduces el consumo de carne y diversificas tu régimen de alimentación.

Ahora bien, ¿adoptar un estilo de vida vegetariano tiene un peso significativo si lo que queremos hacer es bajar de peso y adelgazar? Esta es una cuestión que analizaremos a continuación.

¿Vegetarianismo = Adelgazamiento?

Un régimen de alimentación constituido de puros vegetales no es una dieta de adelgazamiento en sentido estricto, solo una dieta más balanceada y orientada más que todo a mejorar el estado de salud.

Una dieta vegetariana mal planificada y estructurada puede llevarte a aumentar de peso si no eliges los alimentos adecuados para hacerla. Un error común, por ejemplo, es reemplazar las carnes por harinas.

¿Qué podemos esperar de una dieta vegetariana?

Una dieta vegetariana bien estructurada y asesorada tiene una primera señal positiva en el aumento de la ingesta de frutas y verduras. De las últimas absorbemos agua, fibra, vegetales y nutrientes sin recibir un aporte calórico considerable.

De lo anterior, deriva que progresivamente abandonaremos el consumo de alimentos ultraprocesados que pueden hacernos daño sin nosotros saberlo.

Al estar pendientes de qué comer y qué no, con una dieta vegetariana podemos darle más atención a lo que comemos y cómo seleccionamos lo que comemos.

Sin embargo, nada de lo anterior garantiza que realmente podamos bajar de peso si aplicamos una dieta vegetariana porque eso depende de otros factores fuera de la alimentación.

dieta perricone
Foto: Shutterstock

Conclusiones

Aunque adoptar una dieta vegetariana puede ayudarte no solo a bajar de peso, sino también a tener un mejor estado de salud en general, esta dieta debe ser bien asesorada y conformada de modo que no tengas reveses indeseables que atenten contra tus objetivos y salud.

Por último, te recomendamos buscar guía por parte de un nutricionista para así dejar tu dieta en buenas manos.

En esta nota

Adelgazar Alimentación Bajar de Peso Dieta Nutrición perder peso Salud vegetariano
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain