Potente jugo de nopal para diabéticos

El jugo de nopal es considerado oro verde para la salud, son un ingrediente clave en la medicina tradicional herbolaria y se les atribuyen bondades hipoglucemiantes, antioxidantes y antiinflamatorios

jugo verde

Los jugos naturales son una gran fuente de energía Crédito: Shutterstock

En los últimos años los últimos años los nopales han aumentado su popularidad, esto se debe a sus inigualables beneficios nutricionales y medicinales. El nopal pertenece a la familia de las cactáceas y es originario de América con especial atención en México, sus usos se remontan al período prehispánico y desde esas épocas era venerado por sus propiedades curativas. De esta maravillosa planta se consumen las pencas que son los nopales y los frutos que son las tunas.

Entre las cualidades nutricionales de los nopales se destaca su alto contenido en agua, cerca del 90% de su composición y su inmensa riqueza mineral entre las que se destaca por contenido en calcio, potasio, magnesio, sodio y fierro. También es rico en vitaminas A,C, K y del grupo B, también es rico en clorofila. 

Sobre los beneficios del jugo de nopal:

El jugo de nopal es considerado uno de los remedios naturales más potentes para tratar diversas enfermedades crónicas y degenerativas, se ha demostrado que tiene especiales beneficios para las personas que padecen diabetes. Entre los grandes cualidades que aportan se destaca su gran actividad hipoglucemiante y gracias a ello lograr estabilizar y regularizar el nivel de azúcar en la sangre. 

Por su parte los aminoácidos, fibra y niacina que contiene el nopal previenen que el exceso de azúcar en la sangre se convierte en grasas, a la vez tienen el poder de metabolizar los ácidos grasos y gracias a ello se disminuyen los altos niveles de colesterol en la sangre; factor clave en la disminución de riesgos de padecer enfermedades cardiovasculares. Otro de sus efectos positivos sobre la diabetes radica en su capacidad de promover la pérdida de peso, esto se debe a los componentes que contienen y su extraordinario contenido en fibra que brinda saciedad inmediata. A la vez el nopal es considerado un alimento con un bajo aporte calórico, bajo en grasas saturadas y con un gran aporte en vitamina B6, tiamina, rivoflavina que ayudan acelerar el metabolismo. Mantener un peso corporal estable, es un aspecto indispensable en el correcto control de la diabetes y en algunos casos puede llegar hasta revertirla. 

A la vez es un alimento con magníficas propiedades para beneficiar al sistema digestivo, su riqueza en fibra soluble y pectinas controlan la producción de ácido gástrico y protegen la mucosa del estómago y los intestinos. A la vez el nopal está lleno de beneficios para desintoxicar al organismo esto se debe a su grandioso contenido en vitaminas, minerales y fibras en lignina, celulosa, hemicelulosa, pectina, y mucílagos que, en conjunto con los 17 aminoácidos, ayudan a eliminar toxinas. 

Receta de jugo de nopal para diabéticos:

Necesitarás:

  • 1 nopal grande
  • 4 ramitas de perejil
  • 2 rodajas de piña
  • 1 taza de jugo de naranja (natural y recién exprimido)
  • Cubos de hielo al gusto

Modo de elaboración:

  1. Lava y desinfecta previamente todos los ingredientes. Corta el nopal en julianas.
  2. En el extractor de jugos o en su defecto en la licuadora, agrega el nopal, las ramitas de perejil, la piña y vierte el jugo de naranja. Licúa hasta obtener un líquido homogéneo, si lo deseas agrega algunos cubos de hielo y vuelve a mezclar.
  3. Sirve y consume inmediatamente en ayuno.

En esta nota

antioxidantes Bajar de Peso Colesterol alto Detox Diabetes Diabéticos fibra Glucosa insulina Jugos verdes

Suscribite al boletín de Salud

Recibe gratis las noticias más importantes sobre Salud diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain