Dulce tentación: Brownies de doble chocolate, sin gluten y sin lactosa

Disfruta de los días en casa preparando esta exquisita y saludable receta de Brownies de doble chocolate crudo. Un manjar dulce sin culpa, no contiene lácteos ni gluten y se prepara en frío

Crédito: Lucas Mendes/PxHere

Crédito: Lucas Mendes/PxHere Crédito: Lucas Mendes | Crédito: Pexels

Existen muchas actividades de las que puedes disfrutar durante estos días en casa, por supuesto una de las principales es cocinar. La cocina es una buena manera de relajarnos y distraernos, de comer saludable y hecho en casa, es una gran alternativa para reducir el consumo de alimentos procesados. 

Una de las principales preocupaciones que trae consigo el período de cuarentena es el posible aumento de peso, la actividad física disminuye y es normal que tendamos a comer un poco más de la cuenta. Para los días de antojos dulces te presentamos está deliciosa receta de Brownie de doble chocolate, es verdaderamente fácil de preparar ya que tiene la ventaja de no requerir horno ¡Se prepara en frío y crudo!

Otra de las grandes virtudes este rico postre, es que no contiene gluten ni lactosa por lo que es apto para que todos los miembros de la familia se puedan dar un gusto. Contiene un buen aporte energético en gran parte por estar elaborado con frutos secos y dátiles, aunque no es considerado un producto “light” es una grandiosa opción para evitar el consumo de todo tipo de dulces y chocolatines industriales que se asocian con serios problemas de salud.

Receta de Brownies de doble chocolate, en crudo

Necesitarás:

  • 300 gramos de nueces
  • 250 gramos de dátiles sin hueso
  • 125 gramos de cacao en polvo (sin azúcar)
  • 30 gramos de almendra molida
  • 4 cucharadas soperas de jarabe de arce
  • 1 cucharada de extracto de vainilla
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 1 sobre pequeño de café soluble

Para el ganache:

  • 1 lata de leche de coco
  • 150 gramos de chocolate obscuro + 80% cacao
  • 2 cucharadas de maicena

Para decorar:

  • 30 gramos de coco rallado
  • 20 gramos de almendras fileteadas
  • Frambuesas al gusto
  • Hojitas de menta al gusto

Pasos a seguir:

  1. En el procesador de alimentos agrega las nueces hasta que se hagan cremosas, como mantequilla.
  2. Remoja los dátiles en un recipiente con agua limpia y caliente por 15 minutos.
  3. Agrega los dátiles en previo remojo a la mezcla de las nueces, procesa hasta que obtengas una especie de crema. Con la ayuda de una espátula retira la mezcla y vierte en un bowl.
  4. En el recipiente con la pasta de nueces y dátiles agrega el cacao en polvo, la almendra molida, el jarabe de arce, el extracto de vainilla, la sal y el café soluble. Mezcla bien todos los ingredientes, si es necesario utiliza las manos.
  5. En un molde de 20cm x 20 cm vierte la mezcla y reserva en refrigeración.
  6. Para el ganache: En una cacerola pequeña a fuego medio-bajo agrega la mitad de la lata de leche de coco, cuando este caliente agrega el chocolate troceado y mueve con la ayuda de una cuchara de madera hasta que se disuelva por completo.
  7. En un recipiente pequeño vierte la otra mitad de la leche de coco y disuelve la maicena. Añade está mezcla al chocolate disuelto y revuelve lentamente hasta que se espese.
  8. Vierte sobre el brownie y decora con tus toppings favoritos te recomiendo coco rallado, almendras fileteadas.
  9. Enfría en refrigeración entre 2 y 3 horas.
  10. Estará listo cuando adquiera una consistencia sólida, parte en cuadritos y justo antes se servir agrega algunas frambuesas frescas y hojitas de menta.
Brownies. /Foto: Pexels

En esta nota

beneficios del chocolate Cacao celiacos chocolate gluten postres Recetas recetas saludables vegano vegetariano vivir mejor

Suscribite al boletín de Comida

Recibe gratis novedades sobre alimentación y nutrición para una vida saludable en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain