Jugos naturales que elevarán al máximo tu sistema inmune

Un sistema inmunológico fuerte protege al organismo ante cualquier enfermedad o infección. Los jugos naturales son considerados un gran aliado para activar la respuesta inmunitaria

Una gran medida de prevención contra el riesgo de contagio de Covid-19, es el consumo de jugos naturales que fortalezcan al sistema inmune.

Una gran medida de prevención contra el riesgo de contagio de Covid-19, es el consumo de jugos naturales que fortalezcan al sistema inmune. Crédito: Pxhere

La actual situación de salud a nivel mundial es una clara invitación para mejorar nuestro estilo de vida y alimentación. Dentro de las medidas de prevención más fundamentales se encuentra mantener al sistema inmunitario en óptimas condiciones; un elevado consumo en frutas y verduras es indispensable para mantenernos sanos y fuertes, los jugos son una maravillosa alternativa para facilitar su consumo. Al tomar desiciones alimentarias que fortalezcan al sistema inmune estamos previniendo enfermedades e infecciones y es la mejor manera en la que podemos prevenir enfermedades e infecciones. Al tener las defensas altas nuestro organismo es capaz de defenderse y atacar la amenaza de cualquier virus, bacteria o agente patógeno. 

La función del sistema inmunológico es determinante en nuestro estado de salud y es compleja, esto se debe a que para su correcto funcionamiento se reúnen un conjunto de elementos y procesos biológicos. Un sistema inmune sano identifica y destruye a cualquier agresor y se mantiene luchando ante cualquier agresor externo, gracias a la importante tarea que realizan los glóbulos blancos (también llamados lincocitos) y a los anticuerpos (que son moléculas de proteínas).

Gracias a la naturaleza es posible estimular y fortalecer al sistema inmune, uno de los hábitos más recomendados por especialistas en nutrición es considerar el consumo de jugos naturales con mezclas que se destaquen por sus propiedades antiinflamatorias, antioxidantes y su aporte en vitaminas, minerales y fibra. 

Jugos para fortalecer al sistema inmunológico:

1. Jugo verde con jengibre

Este jugo es una maravilla para el organismo, no sólo fortalecer al sistema inmune también ayuda a desintoxicar el cuerpo eliminado líquidos y toxinas retenidas. Su contenido en espinacas se destaca por su potente actividad antioxidante, por su parte el limón y el apio brindan fibra y un gran poder diurético, y los ingredientes estrellas que ayudan a aumentar la producción de glóbulos blancos y combaten cualquier inflamación son el jengibre y el cúrcuma. 

2. Jugo rojo para fortalecer los pulmones

Uno de los aspectos vitales que se ven reflejados en un sistema inmunológico fuerte es la salud del funcionamiento respiratorio. Durante está temporada es indispensable consumir alimentos que limpien las vías respiratorias, sobretodo aquellos que fortalecen y drenen los pulmones. Este jugo es maravilloso ya que se destaca por tener propiedades antivirales, antiinflamatorias y depurativas. A la vez su contenido en sustancias azufradas y vitamina C (en gran parte por su contenido en ajo y rábanos) lo vuelve un gran aliado para evitar infecciones. 

3. Licuado rico en vitamina D

Todas las vitaminas y minerales son importantes cuando se trata de fortalecer al sistema inmune, sin embargo una de las que resulta esenciales es la vitamina D. Aunque está se obtiene principalmente del sol, existen alimentos que son un gran aliado como es el caso de los ingredientes clave de este batido: el aguacate y el germen de trigo. 

4. Jugo naranja para proteger al sistema inmune

Este jugo es una deliciosa y nutritiva forma de comenzar el día, una de sus grandes virtudes se encuentra en el aporte en betacarotenos, carotenos-alfa y vitamina A que brindan las zanahorias, son el mejor aliado para fortalecer al sistema inmunológico y mantener una salud ocular sana. Por su parte la naranja es uno de los mejores amigos del sistema inmune, esto se debe a su maravilloso aporte en antioxidantes y su alto contenido en vitamina A y C, a la vez una inigualable riqueza en minerales como el calcio, magnesio, fósforo y potasio. El jengibre siempre será la mejor opción, sus cualidades antiinflamatorias y su combinación en nutrientes y poderosos antioxidantes que combaten todo tipo de virus y bacterias que causan infecciones; también es un gran remedio para casos de gripes, resfriados y tos.

En esta nota

Alimentación saludable anticuerpos Bajar de Peso Bebidas antiinflamatorias Covid defensas fibra frutas glóbulos blancos hidratación Jugos naturales Jugos verdes Jugoterapia sistema digestivo Sistema inmunológico Tendencias de salud verduras Vitaminas y minerales vivir mejor
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain