Lo que sucede en el cuerpo al beber agua de manzana con canela diario

El agua de manzana con canela no sólo es deliciosa y fácil de preparar; es un poderoso remedio para desintoxicar el organismo, bajar de peso y otras genialidades

Este poderoso remedio natural de manzana con canela mejora la digestión y tiene la capacidad de acelerar el metabolismo.

Este poderoso remedio natural de manzana con canela mejora la digestión y tiene la capacidad de acelerar el metabolismo. Crédito: Shutterstock

Inicia la semana con el pie derecho y disfruta del tiempo en casa para crear nuevos hábitos que te mantengan fuerte y sano. Mantener el organismo hidratado y procurar su depuración es más importante de lo que crees, cuando eliminamos toxinas y grasas el funcionamiento del organismo entero mejora. A la vez optar por remedios naturales como es el caso de está agua de manzana y canela, es el mejor aliado para limpiar los intestinos, el hígado y los riñones; como resultado lograremos perder peso y fortalecer al sistema inmunológico. 

Las propiedades  medicinales de la manzana:

Bien dice el dicho “una manzana al día del médico te librará” no en vano es que es considerada una de las frutas más populares en todo el mundo; no sólo por sus grandes cualidades nutricionales, es un ingrediente con un valioso poder medicinal. El árbol del manzano es originario de Europa y Asia, aunque actualmente se cultiva en prácticamente todos los continentes con excepción de los países tropicales, ya que para que se den las manzanas requieren de algo de frío.

La manzana simboliza una compleja fórmula de salud, entre sus principales virtudes se destaca por su extraordinario contenido en pectina que es un tipo de fibra soluble que no se absorbe en el intestino, tiene la virtud de retener el agua y se convierte en una especie de gel que actúa como una emulsión con un gran poder depurativo, esto se debe a que absorbe desechos en el intestino y facilita la eliminación de toxinas a través de las heces. 

Por otra parte contiene ácidos orgánicos únicos que al metabolizarse tienen la gran virtud de crear un efecto alcalinizante (antiácido) para la sangre y los tejidos. Este aspecto es un buen aliado para combatir la inflamación abdominal y tiene la gran capacidad de renovar la flora intestinal, mejora la digestión y es un buen aliado para combatir estreñimiento, flatulencias y distensión. 

Las propiedades medicinales de la canela:

La canela aromática y exótica se obtiene de la corteza del canelo, un árbol tropical y pasa por un proceso de fermentación; nutricionalmente hablando la canela no resulta tan significativa, sin embargo su contenido en compuestos aromáticos la llena de bondades.

Sus usos medicinales han sido reconocidos hace muchos años, en parte por sus grandiosas propiedades antiinflamatorias; a la vez tiene la capacidad de mejorar la sensibilidad de las células a la insulina y actúa positivamente regulando los altos niveles de glucosa en la sangre, es por ello un gran remedio natural para tratar la diabetes. Tiene la gran capacidad de mejorar la digestión de las grasas y reduce las consecuencias del consumo de alimentos ricos en ellas, por lo que es un buen aliado para perder peso. 

Receta de agua de manzana y canela

Necesitarás:

  • 1 litro de agua purificada
  • 2 manzanas orgánicas
  • 2 ramitas de canela
  • 1 limón orgánico

Modo de elaboración:

  1. Lava y desinfecta bien las manzanas y los limones.
  2. Parte las manzanas con todo y su piel en rebanadas muy delgadas. Exprime el jugo de limón, deberá estar lo más fresco posible.
  3. En una jarra de vidrio agrega las manzanas rebanadas y el jugo limón, permite que reposen por 5 minutos.
  4. Mientras tanto en una cacerola pequeña agrega 1 taza de agua, cuando alcance la ebullición agrega las 2 ramitas de canela, reposa en bueno bajo por 15 minutos. El objetivo de este paso es obtener una especie de reducción de canela, cuando este listo cuela y permite que se enfríe.
  5. Agrega la reducción de canela en la jarra con las manzanas y vierte 1 litro de agua purificada. Tapa la jarra.
  6. Conserva en refrigeración toda la noche y consume a primera hora en la mañana, en ayuno es ideal. También puedes beberla a lo largo del día como agua de mesa.

En esta nota

Adelgazar Alimentos medicinales antioxidantes Bajar de Peso Bebidas depurativas Detox Diabetes digestion Eliminar toxinas estrenimiento Glucosa líquidos retenidos metabolismo Propiedades de la canela Propiedades de la manzana Quemar grasas Remedios caseros vivir mejor

Suscribite al boletín de Salud

Recibe gratis las noticias más importantes sobre Salud diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain