Ciclistas revoltosos burlan las reglas en Nueva York y se enfrentan a agentes del NYPD en Times Square

Otra explicación de por qué no se detiene la propagación del virus en la Ciudad

Coronavirus en NYC

Ciclistas inadaptados se enfrentaron a agentes del NYPD en plena emergencia por coronavirus. Crédito: Captura video / Moneymakerisland | Cortesía

Un video que circula en redes sociales muestra a un grupo de ciclistas retando la orden de distanciamiento social en la zona de Times Square, en Manhattan, y enfrentándose a policías a pesar de la emergencia que se vive por el coronavirus.

Los 40 segundos de la grabación son suficientes para evidenciar la falta de compromiso de algunos neoyorquinos con la orden de mantenerse en casa para evitar una mayor propagación de la enfermedad que tan solo en la Ciudad de Nueva York ha dejado más de 1,000 muertes de un total aproximado de 43,000 contagiados.

En las imágenes, se ven al menos a dos policías tratando de intervenir con un joven cerca de The Crossroads, en pleno centro de la turística zona.

El muchacho se les escapa al tiempo que los elementos del Departamento de la Policía de Nueva York (NYPD) batallan contra una “manada” de ciclistas que transitan por la zona como si se tratara de un evento recreativo.

Las autoridades de la Ciudad han insistido en que los ciudadanos deben abstenerse de visitar parques y otros espacios abiertos como medida para evitar el contacto con otros y por ende un mayor contagio de COVID-19.

Sin embargo, muchos como los que aparecen en este video hacen caso omiso a las advertencias oficiales poniendo en riesgo no solo sus vidas, sino la de oficiales y residentes en general.

El alcalde Bill de Blasio informó que a las personas que no sigan las medidas sugeridas de distanciamiento social se les podrían imponer multas de entre $250 y $500 dólares.

Otro asunto que complica la posibilidad de imponer sanciones es que cada vez más agentes del NYPD se reportan enfermos o en cuarentena por la enfermedad.

De acuerdo con los últimos reportes, al menos un 15 %, equivalente a 5,600 de los oficiales de la fuerza policial se encuentra fuera de servicio.

De esos, al menos 1,200 agentes y otros empleados departamentales arrojaron positivo a la prueba del coronavirus.

El número de muertes de personal del NYPD al momento es de cinco.

En esta nota

ciclistas Covid Manhattan Nueva York NYPD Times Square
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain