Cómo hacer máscaras faciales con materiales encontrados en casa

A medida que la pandemia de coronavirus continúa intensificándose en Estados Unidos, muchas autoridades piden a todos que se cubran la cara en público. Te decimos cómo puedes hacer mascarillas fácilmente

California es la tercera entidad con más casos de coronavirus en EEUU.

California es la tercera entidad con más casos de coronavirus en EEUU. Crédito: Mario Tama | Getty Images

Aunque los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) originalmente desaconsejaban el uso de mascarillas para personas sanas, la investigación sugiere cada vez más que las personas que no tienen síntomas claros están propagando las infecciones por coronavirus.

El CDC ahora está reevaluando las pautas, teniendo en cuenta cómo las máscaras faciales afectan la transmisión.

“Creo que hay alguna razón para utilizarlas mucho más de lo que lo hacemos en la actualidad”, dijo el Dr. Anthony Fauci, el principal funcionario de enfermedades infecciosas de EEUU.

Sin embargo, se deben usar cubiertas faciales sin usar las críticas máscaras N95 que necesitan los profesionales médicos.

Por eso, en lugar de usar las máscaras N95 que necesitan los profesionales médicos, puedes hacer tu propia mascarilla con materiales que se encuentran en casa.

Las máscaras de tela deberían funcionar bien, siempre que el material permita respirar mientras lo usa.  Estas máscaras se aconsejan porque al menos evitan que las partículas en la respiración y la tos de la persona se dispersen.

A medida que la pandemia de coronavirus continúa propagándose, ahora estamos aprendiendo que cualquier máscara es mejor que ninguna, y puede ser hora de que las personas sanas comiencen a usarlas.

Cómo hacer una mascarilla con máquina de coser

Los patrones para adultos y para niños, se pueden descargar aquí:
ADULTOS: https://bit.ly/PatronMASCARILLA
NIÑOS: https://bit.ly/mascarillaPEQUES

Cómo hacer una máscara con un pañuelo, sin costuras ni pegamentos

Cómo hacer una mascarilla fácil, cosida a mano con materiales de casa

Los expertos dicen que las máscaras caseras NO DEBEN usarse en lugar de distanciarse socialmente y quedarse en casa. Pero pueden aumentar tus cuidados y prevención si tienes que salir de la casa para comprar, pasear al perro, etc.

Las máscaras hechas de algodón y elástico ciertamente no dañarán a nadie en casa o al salir, siempre que las personas sigan los otros protocolos recomendados para mantenerse en salud.

En esta nota

Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) Covid Dr. Anthony Fauci Estados Unidos Máscaras faciales mascarillas

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain