Coronavirus: Le dejan un muerto en la puerta de su casa a residente de Guayaquil, Ecuador

Los afectados grabaron la escena desde el interior de su vivienda

La funeraria belga Centre Ardenne regalará un féretro a los familiares del primer fallecido tras el duelo entre Brasil y Bélgica

La funeraria belga Centre Ardenne regalará un féretro a los familiares del primer fallecido tras el duelo entre Brasil y Bélgica Crédito: Shutterstock

Un nuevo video que dramatiza la crisis por la lentitud en la disposición de cadáveres en ciudades como Guayaquil, en Ecuador, se ha vuelto viral en pleno avance del coronavirus.

La ciudad en la provincia de Guayas con más casos de la enfermedad en el país sudamericano se ha vuelto foco mundial por las terribles imágenes de muertos en las calles, de los que las autoridades no han sido capaces de hacerse cargo.

Algunas de las historias reportadas desde Guayaquil hacen referencia a casos de residentes que han pasado hasta 114 horas con los cuerpos sin vida en espera de que se lleven los restos.

Aunque no todos los casos responden a muertos por coronavirus, el panorama se complicó con las medidas de prevención tomadas por el gobierno a raíz de la llegada del virus que limita la circulación del personal, entre otras disposiciones.

En la grabación que se comenta en el ciberespacio esta semana se ve cómo una mujer observa desde el interior de su casa como un grupo de personas arrastran un cuerpo sobre una sábana en la calle,.

Pero el grupo, aparentemente, cansado por el esfuerzo, lo dejan tirado justo en el exterior de la vivienda de la mujer, cuya identidad se desconoce. Tampoco se tienen detalles de la identidad del fallecido y las causas.

Ante la insistencia de la prensa ayer, la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, dijo que su administración no tiene la facultad para el levantamiento de cadáveres.

“La ley no nos permite ir a las casas a levantar, se debe seguir un protocolo con la Policía Nacional, con criminalística”, sostuvo Viteri según citado por El Comercio. En ese sentido, la funcionaria quien se contagió con el COVID-19, indicó que el concejal Andrés Guschmer colabora con los organismos encargados como el Ministerio de Salud Pública.

Viteri agregó que una de las medidas que se han tomado para agilizar la disposición de cuerpos es el uso de contenedores refrigerados para almacenarlos.

Según detalló, uno se colocó en el hospital de Monte Sinaí y otros tres se ubicarán donde determine el Ministerio.

En esta nota

Ecuador guayaquil Videos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain