Alcaldesa de Chicago firma orden para ayudar económicamente a indocumentados ante coronavirus

Lori Lightfoot: "Nuestra ciudad es una ciudad de inmigrantes"
Alcaldesa de Chicago firma orden para ayudar económicamente a indocumentados ante coronavirus
La alcaldesa de Chicago defiende a los inmigrantes.
Foto: Impremedia

La alcaldesa Lori Lightfoot firmó este martes una orden ejecutiva con la cual ayudará a garantizar apoyos a indocumentados.

Además de recursos financieros, estos inmigrantes –quienes no recibirán la ayuda federal de $1,200 dólares— tendrán acceso a otros beneficios, incluidos servicios de la ciudad.

Lightfoot señaló que su orden garantiza a los inmigrantes solicitar subsidios únicos de $1,000 dólares, además de alquiler e hipoteca, recursos de aprendizaje en línea para estudiantes y dinero del Fondo de Resiliencia para Pequeñas Empresas de la ciudad, reportó Chicago Tribune.

“Nuestra ciudad es una ciudad de inmigrantes, construida por inmigrantes, enriquecida por inmigrantes, y siempre estaremos con nuestras comunidades de inmigrantes, pase lo que pase”, dijo Lightfoot.

El reporte indica que la orden es similar a la aprobada por el exalcalde Rahm Emanuel, la cual ya prohíbe que los beneficios, oportunidades o servicios estén condicionados a la ciudadanía de una persona.

Activistas y defensores de inmigrantes han señalado que los indocumentados son los primeros en ser afectados por la pandemia del coronavirus, debido al impacto económico que enfrentan, así como estar en primera línea en servicios vigentes, como entregas a domicilio, supermercados, bodegas y espacios de construcción.