Biden agradece apoyo de Sanders e invita a sus seguidores a respaldar su campaña para vencer a Trump

El exvicepresidente afirma que tomará en cuenta las ideas del senador

El exvicepresidente Joe Biden y el senador Bernie Sanders.

El exvicepresidente Joe Biden y el senador Bernie Sanders. Crédito: Drew Angerer | Getty Images

El exvicepresidente Joe Biden agradeció al senador Bernie Sanders (Vermont) el respaldo a su campaña durante el mensaje que dio para anunciar su renuncia a la contienda presidencial.

Biden pidió a los seguidores del senador sumarse al movimiento nacional que lidera para vencer al presidente Donald Trump en la contienda de noviembre.

“Me comunicaré contigo. Serás escuchado por mí. Como dices: no yo, nosotros”, dijo el exvicepresidente en un comunicado. “Y a sus seguidores les hago el mismo compromiso: los veo, los escucho y entiendo la urgencia de lo que tenemos que hacer en este país. Espero que te unas a nosotros. Eres es más que bienvenido“.

El exvicepresidente y ahora virtual candidato demócrata a la Presidencia de los Estados Unidos reconoció la difícil decisión que tuvo que tomar Sanders, debido a las causas que ha impulsado en la agenda nacional.

“Sé lo difícil que fue para él tomar una decisión, y lo difícil que es para los millones de sus seguidores, especialmente los votantes más jóvenes, que han sido inspirados y energizados y atraídos a la política por la agenda progresista que ha defendido”, reconoció Biden. “Bernie ha hecho algo raro en política. No sólo ha dirigido una campaña; sino que ha creado un movimiento. Y, no tenga la menor duda al respecto, creo que ese movimiento es tan poderoso hoy como lo fue ayer”.

Destacó los temas que han preocupado a Sanders y a sus seguidores: desigualdad de ingresos, atención médica universal, cambio climático, universidad gratuita y alivio de deudas estudiantiles.

“Estos son sólo algunos de los problemas a los que Bernie y sus seguidores han destacado”, indicó. “Y aunque es posible que Bernie y yo no estemos de acuerdo sobre cómo podríamos llegar allí, estamos de acuerdo en el objetivo final de estos problemas”.

Biden felicitó a Sanders por alzar la voz y poner en la palestra política la necesidad de cambiar el rumbo del país.

“Voces como las de Bernie son las que se niegan a permitirnos aceptar… que no podemos cambiar lo que está mal en nuestra nación”, dijo. “Bernie recibe mucho crédito por su apasionada defensa de los problemas que le interesan. Pero no recibe suficiente crédito por ser una voz que nos obliga a mirarnos en el espejo y preguntarnos si hemos hecho lo suficiente”.

En esta nota

Bernie Sanders Demócratas Donald Trump Elecciones 2020 Joe Biden

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain