Los Ángeles califica entre las ciudades con el aire más limpio del mundo

Cielos limpios y aire puro: Estar en casa para prevenir la propagación del COVID-19 nos ha dado la ventaja de tener el aire mucho menos contaminado

Mapa de la calidad de aire de Los Ángeles el 7 de abril de 2020. Captura de pantalla

Mapa de la calidad de aire de Los Ángeles el 7 de abril de 2020. Captura de pantalla Crédito: Captura de pantalla https://www.iqair.com/us/ | Impremedia

Con tantas personas que se quedan en casa y fuera de las carreteras para evitar la propagación del coronavirus, Los Ángeles actualmente está entre las ciudades que tienen el aire más limpio del mundo, según el ranking de calidad del aire de de ciudades en vivo de IQ Air.

Luego de la emisión de las órdenes estatales de “Seguro en casa”, muchos residentes comenzaron a trabajar desde sus hogares, reduciendo notablemente el número de pasajeros en las carreteras del condado. 

La Coalición por Aire Limpio de California destacó el 3 de abril que Los Ángeles tuvo la mejor calidad del aire en marzo y que es probablemente, la mejor calidad de aire en la ciudad en los últimos… ¡40 años!

El 18 de marzo, el infame tráfico de hora punta de Los Ángeles se movía un 71 % más rápido de lo que suele hacerlo un miércoles por la tarde, informó entonces The New York Times.

Y el martes 7 de abril, LA vio el aire más limpio de cualquier ciudad importante del mundo, según IQAir, una compañía suiza de tecnología de calidad del aire que también monitorea los niveles de contaminación en ciudades de todo el mundo.

De acuerdo con la Agencia de Protección Ambiental (EPA), el mes pasado Los Ángeles experimentó los días de aire “buenos” consecutivos más largos desde al menos 1980, reporta CBS 2.

Los expertos dicen que la mejoría en la calidad del aire también se debe a que hay menos vuelos de aviones y menos actividad de transporte terrestre en general.

En esta nota

Agencia de Protección Ambiental EPA Buenas noticias contaminacion Contaminación del aire Covid cuarentena Los Ángeles Medio Ambiente
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain