Caruso-Cabrera, ex conductora hispana de NBC, ya recabó $1 millón para campaña contra Ocasio-Cortez en Nueva York

La polémica representante de NY es conocida por ser una potencia de recaudación de fondos

Ocasio-Cortez aceptó el error

Ocasio-Cortez aceptó el error Crédito: EFE/EPA/MICHAEL REYNOLDS

Michelle Caruso-Cabrera, ex presentadora hispana de CNBC, anunció que ya lleva $1 millón de dólares recabados en su campaña para enfrentar en las primarias Demócratas del 23 de junio a la polémica Alexandria Ocasio-Cortez (AOC), la representante (D-NY) más joven en la historia del país.

La campaña de Caruso-Cabrera informó que reportará $800 mil dólares, menos gastos pagados, cuando presente oficialmente sus declaraciones financieras ante la Comisión Federal de Elecciones.

El informe financiero cubre el primer trimestre de 2020, del 1 de enero al 31 de marzo, y debe presentarse el venidero 15 de abril.

“El flujo de apoyo ha sido asombroso. Antes del coronavirus, la gente me detenía en la calle mostrando su entusiasmo. Y desde el principio, las innumerables cartas escritas a mano de todas partes del país han sido muy conmovedoras”, dijo Caruso-Cabrera, quien lanzó oficialmente su campaña a mediados de febrero para el curul NY-14, que representa zonas de El Bronx y Queens en El Capitolio nacional, en Washington DC.

“Los mensajes nacionales y locales son claros: uniré. El reinado de división de AOC terminará. Este temprano apoyo financiero y político muestra un impulso imparable”, comentó.

La campaña de Ocasio-Cortez declinó decir el miércoles cuánto ha recaudado en los últimos tres meses y tampoco quiso comentar sobre el anuncio de fondos de Caruso-Cabrera, destacó New York Post.

En el pasado Ocasio-Cortez ha sido una potencia de recaudación de fondos de pequeños donantes. A fines de diciembre tenía $2.9 millones de dólares en su tesorería.

También recaudó más contribuciones que cualquier otro Demócrata de la Cámara Baja del 1 de julio al 30 de agosto del año pasado: $1.42 millones de dólares.

Y comenzó su propio comité de acción política, Courage to Change, para ayudar a financiar las campañas de otros insurgentes progresistas que se postulan para cargos públicos. Eso ha sacudido el liderazgo incluso de titulares Demócratas de la Cámara.

Caruso-Cabrera, de 53 años, se presenta como una alternativa Demócrata moderada y pro empresarial frente a AOC, quien se hace llamar “socialista” y apoyó la fallida pre candidatura presidencial de Bernie Sanders.

Al hacer su lanzamiento, Caruso-Cabrera se definió como “hija de inmigrantes cubanos viviendo el sueño americano”.

Ocho Republicanos y cinco Demócratas han anunciado planes para desbancar a Ocasio-Cortez (30).

œ

En esta nota

Alexandria Ocasio-Cortez Brooklyn El Bronx

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain