Dolores Huerta cumple 90 años y lo celebra recaudando fondos para apoyar a los afectados por el coronavirus

A pesar de su avanzada edad la líder social se mantiene activa en la lucha en contra de la desigualdad

La activista Dolores Huerta en un protesta. Foto de archivo.
La activista Dolores Huerta en un protesta. Foto de archivo.
Foto: Alejandro Cano. / La Opinión

Hoy está de cumpleaños la emblemática líder y activista social Dolores Huerta y su fundación lo celebra con una campaña de recaudación de fondos para apoyar a los afectados por el coronavirus.

Con la campaña #90por90 buscan recaudar fondos para mitigar el impacto de la pandemia en las regiones de California donde “las comunidades con menos influencia política, de bajos ingresos, de inmigrantes y trabajadores rurales se ven afectadas de manera desproporcionada“, según un comunicado de la Fundación Dolores Huerta

Para la celebración también se hará una transmisión en vivo el 16 de mayo.

La reconocida actriz Jane Fonda participará en la transmisión especial. “Durante más décadas de las que muchas personas han vivido, Dolores Huerta ha trabajado para garantizar que las personas que siembran y cosechan nuestra comida —y sus familias— sean respetadas y protegidas y que reciban un sueldo digno”, afirmó Fonda en el mismo comunicado.

Dolores Huerta mandó un mensaje a la comunidad. “Es un gran honor ser homenajeada por mi cumpleaños número 90. Quiero agradecer a todos los que festejarán conmigo hoy y el 16 de mayo y les pido que sigan trabajando por la justicia y la igualdad”, expresó.

La activista, quien recibió la Medalla Presidencial de la Libertad en 2012, recordó la importancia de participar en el Censo 2020, en los procesos democráticos y de apoyar a la comunidad más necesitada.