La MTA confirma 50 muertes por coronavirus y crea ‘brigadas de temperatura’

Chequearán a 2,000 empleados por día y quien tenga fiebre de 100.4 será enviado a su casa

Las ‘brigadas de temperatura’ chequearán a 2,000 empleados cada día y quien tenga fiebre será enviado a su casa.

Las ‘brigadas de temperatura’ chequearán a 2,000 empleados cada día y quien tenga fiebre será enviado a su casa. Crédito: AFP / Getty Images

La Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA) anunció una nueva medida para luchar contra el coronavirus, la creación de ‘brigadas para tomar la temperatura’ a los empleados de la agencia, que estarán ubicadas en 22 lugares de la ciudad y que chequearán a por lo menos 2,000 trabajadores al día, y así asegurarse que no tengan fiebre y pueden cumplir con sus labores, sin poner en riesgo su propia salud ni la de los usuarios del masivo sistema de transporte.

Esta medida se anuncia en momento en que el presidente de la MTA Pat Foye confirmó este viernes que la cifra de empleados fallecidos por el coronavirus había llegado a los 50, convirtiendo a esta agencia en la más golpeada por la pandemia en la Gran Manzana, ya que han muerto tres veces más trabajadores del transporte que la tasa combinada de decesos en los Departamentos de Policía y Bomberos.

Esto es trágico y sentimos desconsuelo por cada uno de los fallecidos y lloramos junto a las familias de cada uno de nuestros colegas muertos”, dijo Foye durante una transmisión en la radio WCBS 880.

La MTA también confirmó que del total de 70,000 empleados que tiene la agencia, al menos 1,900 habían dado positivo al coronavirus hasta este viernes, incluyendo trabajadores del Subway, Metro-North y el Long Island Rail Road. Además, unos 6,000 habían llamado enfermos y faltado a sus puestos de trabajos.

“Si alguien tiene una temperatura superior a 100.4, será enviado a su casa e instruidos para buscar atención médica e informar a la MTA”, indicó la agencia en un comunicado, agregando que ya el mes pasado “habíamos comenzado a realizar estas pruebas en siete sitios y encontramos que aproximadamente 1 de cada 1,000 trabajadores tenía fiebre y tuvieron que ser enviados a sus hogares”.

Una de las mejores formas de reducir la propagación de COVID-19 es asegurar que las personas enfermas se queden en casa, fuera del sistema de tránsito y fuera del trabajo”, escribió el jefe de Seguridad de la MTA, Patrick Warren, en un comunicado.

Entre tanto, Pete Donohue, el portavoz de TWU Local 100, también indicó en un comunicado, que la creación de las brigadas “es un paso en la dirección correcta para controlar este virus, y deberían buscar expandirlo”.

Los sindicatos acusaron a las autoridades de la agencia de actuar de manera lenta para proteger a los trabajadores al comienzo de la pandemia en las primeras semanas de marzo, y que no fue sino hasta mediados del mes pasado cuando apenas empezaron a distribuir suministro, y hasta la fecha se han entregado 460,000 máscaras N95 y quirúrgicas, además de miles de protectores faciales y 2.5 millones de pares de guantes.

En esta nota

Covid MTA NYC Subway NYC
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain