¿Trump quiere despedir al Dr. Anthony Fauci, el máximo experto en infecciones contra coronavirus?

El presidente envió un preocupante mensaje en Twitter

El Dr. Fauci en conferencia de prensa sobre el coronavirus.

El Dr. Fauci en conferencia de prensa sobre el coronavirus. Crédito: EPA/AL DRAGO / POOL | EFE

El presidente Donald Trump ha sido cuestionado por no tomar en serio la amenazas del coronavirus desde enero pasado, cuando recibió alertas sobre su extensión en los Estados Unidos, pero ahora genera especulaciones sobre el futuro del Dr. Anthony Fauci, el máximo epidemiólogo de la Casa Blanca contra la pandemia.

El mandatario retuiteó a un conservador que pidió que se despidiera al Dr. Fauci, quien en una entrevista en CNN dijo que pudo haber hecho más para prevenir la propagación del COVID-19.

“Quiero decir, obviamente, podría decirse lógicamente que si tuvieras un proceso en curso y comenzaras la mitigación antes, podrías haber salvado vidas”, dijo Fauci.

El experto se refiere a que la emergencia nacional pudo comenzar antes para implementar el distanciamiento social.

La republicana DeAnna Lorraine consideró que era tiempo de “despedir a Fauci”, afirmando que el experto dijo a finales de febrero que no había dijo que “no había mucho de qué preocuparse”.

El presidente respondió afirmando que “todo estaba grabado” y que él había “prohibido” los viajes desde China antes de que “cualquiera hablara”.

No queda claro si el presidente despedirá al Dr. Fauci, ampliamente respetado por la comunidad médica, quien ha logrado un gran impacto en medios de comunicación por enviar mensajes claros sobre la pandemia y el peligro de adelantarse a romper la cuarentena.

Más reportes se suman sobre las alertas que el presidente recibió sobre la pandemia, incluida la Comunidad de Inteligencia y su asesor en economía, Peter Navarro.

Las advertencias incluían alto número de contagios, muertes y pérdidas económicas severas.

El presidente finalmente atendió, a principios de marzo, las alertas con medidas más severas, pero que ha querido levantar en poco tiempo.

El plan del Gobierno federal es “volver a la normalidad” a principios de mayo.

En esta nota

Anthony Fauci Covid Donald Trump Peter Navarro

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain