Nassau en Long Island tiene más casos y muertes por coronavirus que cualquier otro condado en EEUU

Si Nassau fuera un estado, estaría en la posición número cuatro de muertes por COVID-19, indica un reporte

El condado de Nassau, en Nueva York, organizó una campaña de donación de equipos médicos.

El condado de Nassau, en Nueva York, organizó una campaña de donación de equipos médicos. Crédito: Archivo | Getty Images

NUEVA YORK – El número de los casos confirmados de coronavirus y las muertes asociadas con la enfermedad en el condado Nassau de Long Island superan las de cualquier otro condado en la nación.

Un reporte de Johns Hopkins University indica que los casos en Nassau, este martes, superaban los 25,000, mientras que la cifra de muertos alcanzaba los 1,001.

Si Nassau fuera un estado, estaría en la posición número cuatro de muertes por COVID-19, detrás de la Ciudad de Nueva York, Nueva Jersey y Michigan.

A nivel general, la data muestra que el condado se ubica en la posición seis justo por delante de California y detrás de Pennsylvania.

“Hace un mes, el condado Nassau tenía cero muertes por COVID-19,” dijo Laura Curran, ejecutiva de la entidad. “Ahora nos ha llevado a 1,000 de nuestros residentes. Es en la memoria de ésos que hemos perdido que estamos comprometidos en ganar esta batalla y regresar con más fuerza y más unidos que nunca”, añadió la funcionaria según citada por Nassau Daily Voice.

Los más recientes números desde el condado Suffolk, otro de los más afectados en la isla neoyorquina por el COVID-19, apuntan a 22,462 casos confirmados y 608 decesos.

El total de positivos en Long Island ascienden a 50,000, y las muertes, a 1,600.

En esta nota

Condado Nassau Condado Suffolk condado Westchester Covid Long Island Nueva York

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain