Conoce los beneficios antioxidantes de tomar un té matcha a diario

Los beneficios a tu salud son potencialmente mayores a un té verde normal

Té matcha-NipananLifestyle.com en Pexels

Crédito: NipananLifestyle.com | Pexels

Si te has topado por doquier recetas hechas con té matcha y te preguntas qué es lo que tiene de especial esta bebida, déjame decirte que no es solo su hermoso color verde, sino también propiedades que benefician tu salud.

El té matcha se origina en Japón y proviene de las hojas de la planta Camellia sinensis, específicamente de las hojas de té verde.

Por qué es diferente el matcha a cualquier infusión de té

Mientras en una infusión se usan hojas y fragmentos del tallo que luego se descartan, en el caso del matcha consumimos las hojas por completo, no se desperdician.

Contiene:

  • Cafeína
  • Aminoácidos
  • Antioxidantes:

Flavonoles

Polifenoles

Vitamina C

  • Clorofila
  • Fibra

El principal beneficio del té Matcha es su gran actividad antioxidante en comparación con el té normal. Incluso podría ser hasta 137 veces mayor que en otros tipos de té verde.

Previene daño celular y el envejecimiento prematuro

Los antioxidantes ayudan a estabilizar los radicales libres dañinos, los cuales pueden dañar las células y causar enfermedades crónicas.

Estimulante

Es un estimulante ya que contiene 35 mg de cafeína por media cucharadita (aproximadamente 1 gramo) de polvo de matcha.

Reduce riesgo de accidente cerebrovascular

Los polifenoles, los antioxidantes abundantes en el té, reducen el riesgo de muerte por enfermedad cardiovascular, incluido el accidente cerebrovascular, señala estudio de la Universidad de Wageningen.

Favorece a tu memoria

La bebida tiene tres componentes relacionados con el ánimo y el rendimiento cognitivo: l-teanina, galato de epigalocatequina (EGCG) y cafeína.

Mejora la velocidad de la atención, el tiempo de reacción y la memoria

El consumo de 2 gramos de polvo de té verde al día durante 2 meses ayudó a mejorar la función cerebral en las personas mayores, de acuerdo a estudios de la Universidad de Shizuoka.

Clorofila

Su increíble matiz verde se debe a la clorofila. En Japón, los arbustos de té se cubren durante 20 días antes de ser cosechados por ello aumenta la producción de esta sustancia,

La clorofila es químicamente similar a la hemoglobina, una proteína que es esencial en los glóbulos rojos ya que transporta oxígeno por el cuerpo de una persona.

Evita comprar tés embotellados o preparados que contengan edulcorantes adicionales. Para disfrutar de los máximos beneficios de beber té, prepara tu propio café en casa.

Sabías qué

Japón tiene una rica cultura del té, más conocida por la preparación ceremonial y el consumo de té verde. Hay en una ceremonia destacada que se llama “el camino del té”.

En esta nota

Antienvejecimiento antioxidantes bebidas Cáncer Dieta saludable enfermedades cardiovasculares estimulante Nutrición nutrición sana Té verde

Suscribite al boletín de Comida

Recibe gratis novedades sobre alimentación y nutrición para una vida saludable en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain