Las parejas de Nueva York ahora se pueden casar por video conferencia para evitar contagios

"Ahora no hay excusa", bromeó el gobernador Cuomo, quien se encuentra soltero hace rato

Las parejas de Nueva York ahora se pueden casar por video conferencia para evitar contagios
Los tribunales siguen mayormente cerrados
Foto: GOOGLE MAPS

Desde el sábado 18 de abril, Nueva York autorizó que las bodas se realicen por video conferencia, anunció el gobernador Andrew Cuomo desde Albany.

“Ahora no hay excusa cuando surge la pregunta sobre el matrimonio. Puedes hacerlo con Zoom”, dijo irónico Cuomo.

De acuerdo con las disposiciones de la Orden Ejecutiva 220.20, “cualquier emisión de una solicitud de licencia de matrimonio, testimonio o solemnización de la ceremonia… está autorizada a realizarse utilizando tecnología audiovisual“.

La video conferencia debe ser en vivo, lo que permite la interacción directa entre la pareja, testigos y funcionarios, y debe llevarse a cabo dentro de los límites estatales, según la orden.

“No se permiten videos pregrabados de la persona que firma o participa en la ceremonia de matrimonio”, se lee en la orden, citada por New York Post.

La medida busca hacer que la cuarentena del coronavirus en todo el estado sea un poco más tolerable y romántica, al menos para aquellos cuyas relaciones no han explotado por la crisis emocional o económica.

“Creo que la tasa de divorcios está subiendo y la tasa de matrimonios está bajando”, bromeó Cuomo, quien regresó al mercado de la soltería en septiembre después de romper con su novia Sandra Lee, estrella del canal Food Network.