Gobernador de Nueva York anuncia que está soltero y sin compromiso

Cuomo terminó su larga relación con Sandra Lee; antes estuvo casado con una sobrina de JFK

09-25-2015_09_PopeFrancis_Leaving

Crédito: Mariela Lombard | El Diario

“Nos hemos dado cuenta de que nuestras vidas han ido en diferentes direcciones y nuestra relación romántica se ha convertido en una profunda amistad. Siempre seremos familia y nos apoyaremos mutuamente y nos dedicaremos a las chicas”.

Así anunciaron ayer el fin de su relación de 14 años, en una declaración conjunta, el gobernador Demócrata de Nueva York y Sandra Lee, estrella del canal Food Network.

Y agregaron: “Nuestras vidas personales siguen siendo personales y no habrá más comentarios”.

Comenzaron a salir en 2005, apenas él se divorció, pero nunca se casaron. Cuomo llegó a la gobernación en 2011 y durante muchos años Lee desempeñó en la práctica el papel de primera dama de Nueva York, apareciendo en actos oficiales, pero en gran parte se mantuvo fuera de la política.

Los rumores de una ruptura comenzaron a principios de este año cuando Lee puso en venta la casa que compartía con Cuomo en los suburbios de Manhattan. Lee era dueña de la casa, mientras que Cuomo ayudaba con los gastos e impuestos, destacó Associated Press.

Desde entonces, Cuomo ha vivido mayormente en la residencia oficial en Albany. Técnicamente es el gobernador con el mejor salario en todo el país.

Cuomo, de 61 años, tiene tres hijas de su matrimonio con una miembro de la familia Demócrata más famosa de la historia: Kerry Kennedy, sobrina del ex presidente John F. Kennedy (JFK) e hija del ex senador y fiscal general Robert F. Kennedy (RFK), ambos asesinados.

En enero pasado Cuomo comenzó su tercer período como gobernador, cargo que también ejerció su padre, Mario Cuomo (1983-1994).

Lee, de 53 años, es presentadora de televisión y autora de libros de cocina. Surgió como una defensora vocal de las pruebas de detección de cáncer después de su exitosa lucha contra la enfermedad en 2015, que involucró una mastectomía doble.

Cuomo también defendió esa causa, convenciendo a los legisladores para que aumentasen el acceso a los exámenes de detección de cáncer de seno.

En esta nota

Familia Kennedy Kennedy soltería

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain